¿Cómo dar y recibir en esta Navidad? Escogiendo el regalo apropiado para cada amiga, amigo o pariente, usted ya ha hecho la gran parte de lo necesario. Pero el problema no termina en tener buen gusto, es necesario también tener buenas maneras.
Y más parece interesante, contemplar algunos consejos sobre la manera de dar y recibir los regalos que seguramente lo verán en su casa durante este navideño mes de diciembre.
Algunas veces toca entregar un regalo a alguna amistad del trabajo, quizás al jefe o alguna persona más íntima, los gustos sobre el tipo de regalo puede ser muy variado pero la forma de como entregarlo difiere mucho de cada persona y a quién va dirigido.
¿Acaso no nos encontramos en problemas muchísimas veces cuando queremos ofrecer un regalo? Algunas personas se sienten nerviosas a la hora de recibir un esperado presente; pues bien, algunas reglas del trato social podrán ayudar a los más tímidos a salir bien parados de estas obligaciones.
HABLEMOS DE LOS NIÑOS SOBRE LOS OBSEQUIOS
Tan pronto como un niño tiene conciencia del valor de la amistad y ya sus padres le dan unos cuantos centavos por semana, será muy agradable para él, poder hacer compras con la ayuda de su propina (y de sus padres, naturalmente) y así hacer regalos a sus amigos más próximos.
Los padres nunca deberían decirle al niño que no debe gastar su plata para esas ocasiones, pues el niño crecería dependiendo demasiado de la iniciativa de los padres y además tendría la falsa idea de que todo lo es dado, y que su papel principal es el de únicamente recibir.
Es mejor para un niño, que sepa desde temprano que una parte de la vida es el de hacer pequeños sacrificios personales para brindar a los demás alguna felicidad.
¿Y LAS PERSONAS GRANDES?
Un regalo hecho personalmente es habitualmente abierto al momento, a no ser que se encuentren en ese mismo momento en su casa, entonces se abre junto al árbol navideño en la noche buena.
Aprender a hacer de este un gracioso “ritual”, es demostrar su delicadeza y su alegría por el regalo. Admirar, exclamar y hacer comentarios apropiados del regalo, es imprescindible.
Muéstrese siempre sorprendido(a) por lo recibido. Frases como: “Pero, no debió hacerlo” o “Ha gastado demasiado” deben ser completamente olvidadas y jamás pronunciadas frente al amigo.
Y si su esposo acostumbra a darle una sorpresa para estas fiestas, y si su regalo es algo para llevar puesto, nunca diga: “Es precioso, pero…” o “Oh, no es mi talla”. Demuéstrele su agrado con un gesto cariñoso y busque la primera ocasión para ponérselo.
Un último consejo: nunca permita que sus niños, hagan críticas sobre los regalos recibidos. Ni permita que ellos la escuchen si por descuido se le escapa a usted un comentario poco agradable sobre algún presente de amigos.
¡Feliz Navidad!
RECIENTES
Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!
siempre ser agradecido es lo más importante