Si quieres ser una buena jugadora y destacarte, ser la mejor en el salto y tener un buen remate, hacerlo bien alto y romperle el brazo al bloqueador es la clave, acá algunos consejitos.
Esto requiere mucho entrenamiento para adquirir la técnica y llevar una buena disciplina, para los que pregunten ¿por qué tanta disciplina?, pues explico que si no hay disciplina no hay entrenamiento por lo cual no se alcanzará una buena técnica.
Ahora un poco de teoría, para poder saltar alto se necesita mucha potencia, la potencia depende de la fuerza que eres capaz de producir en el menor tiempo posible, para generar potencia no solo hay que estar fuerte sino también hay que ser muy rápido.
El remate es el principal movimiento técnico en un equipo, es lo que culmina la como parte ofensiva en una jugada teniendo como objetivo superar la red y a la defensa.
Se debe golpear el balón en el punto más alto, justo en el borde más alto de la red con el brazo totalmente extendido.
Para hacerlo correctamente recordemos que las partes del remate constan de la carreta, el salto, el golpeo y la caída.
ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL
Fortalecer los músculos de las pantorrillas con entrenamiento en sentadillas, muchas repeticiones de entre 200 y 300 veces, luego de unos meses veras reflejado los cambios en tus saltos.
Correr con las puntas de los pies también ayuda a fortalecer los músculos y el equilibrio, hacerlo en lo posible en playas donde la arena ofrece una buena resistencia.
Corrige tu postura cuando estés en el aire para poder dirigir el balón con más fuerza colocando el cuerpo hacia atrás para darle mayor estiramiento al cuerpo, esto beneficiara para ofrecer potencia al braceo.
Coordina el braceo siempre que saltes para poder pegar desde más arriba y siempre practícalo, tira los brazos para atrás en el impulso, esto te ayudará en salto y potencia.
Practica dirigir el balón a las diferentes zonas del terreno y siempre buscando la última mano de bloqueo.
Coordina tus brazos y realiza ejercicios para cada pierna como el “pistol squat” para darle más fuerza a las piernas.
Los músculos favorecidos con la técnica del “pistol squat” son los Cuádriceps, Glúteos, Isquiotibiales y el Core.
INTELIGENCIA VS FUERZA EN EL VOLEIBOL
Siempre salta alto e intenta repetidas veces de manera horizontalmente, así podrás enfocar mejor el remate a la zona donde quieras dirigir el balón, el remate no siempre tiene que ir hacia abajo intenta cuando te bloqueen rematar hacia arriba.
Muchas veces el voleibol es más inteligencia que fuerza, es lo mismo un punto con ataque que pique en el terreno y llegue al techo que un ataque que pique por rose y no se pueda salvar, o un ataque a bola de engaño, es así que aprende a girar y no fajarte a fuerza con el bloqueo.
Practica y entrena.
Agradezco a Valeria Moya, gran deportista y profesional en Voleibol, sin su ayuda técnica no hubiese podido elaborar este artículo.
RECIENTES
You have noted very interesting points! ps nice internet site.
Pingback: EL AMOR A PRIMERA VISTA CLARO QUE EXISTE
Thanks for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far brought agreeable from you! However, how could we communicate?
Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also