Entre las preciosas orquídeas que florecen en las selvas americanas, revoloteando una enorme multitud de diminutos pajarillos de brillantes colores: es el Colibrí, joya volante de brillantes colores metálicos.
Llamarlos piedras preciosas volantes es todavía poco expresivo, pues en el plumaje de un colibrí hay todo un aderezo de las más bellas y finas.
Fulgente como el rubí la cabecita, igual que una esmeralda el pecho, con metálicos reflejos azules las alas, los muslitos cubiertos con pluma de cisne del más puro y bonito color crema, dos plumas guiones en la cola de color amatista oscuro.
Todo el conjunto despidiendo centelleos en todos los matices, al moverse, lo mismo que un aderezo de brillantes centellea en todo el iris al penetrarlos la luz.
El ave cuando vuela se le confunde fácilmente con las mariposas, las alas de estos microscópicos pajarillos se mueven con tal rapidez que, al pretender fotografiarlos volando, salen siempre borrosas.
Su promedio de vida es entre 3 a 5 años, varia su tamaño entre 5 a 6 centímetros para la familia del Zunzuncito y pesando entre 1.6g a 2g adulto.
Para los de la familia Trochilidae llegan a una longitud de 7.5 a 9cm y pesando aproximadamente 3.1g adulto.
Desarrollan una velocidad aproximada de 79 km./h, sus órganos de vuelo son capaces de una hazaña única en el mundo de las aves: volar hacia atrás, las patas no les sirven más que para sujetarse, el pico es tubular, y la lengua funciona a manera de émbolo.
EL COLIBRÍ HABITA EN TODA AMÉRICA
Los ejemplares más hermosos se les encuentran en México y en las Antillas, con sus brillantes coloraciones metálicas, tenemos las especies como la Ensifera, la Patagonia Gigas, Loddigesia Admirabilis y la Heliactin Bilophum.
Estas se deben a las celdillas de su finísimo plumaje, las cuales están llenas de aire, que descompone la luz blanca del sol en innumerables destellos.
Junto al río Amazonas, durante las horas frescas de la mañana y desde las 4 a las 6 de la tarde, los colibríes revolotean por docenas, en rápido vuelo van de un lado a otro sin que la vista pueda seguirlas, se detienen rápidamente ante una orquídea y sacando su lengua, verifican la succión del apetecible manjar.
RECIENTES
Me encantó saber del colibrí, no tenía idea que vivían de 3 a 5 años. Gracias por el dato.
gracias
Excelente descripción del Colibrí. Nunca antes lo había reparado de esta manera
Gracias por darme una nueva visión de estos hermosos colibríes. Felicidades!
Es una ave bellisima..gracias por el dato.
Hermosas aves, llenas de vida e inteligentes. Excelente toma de la foto, es una clara característica de un profesional.
Interesante 😊
An fascinating dialogue is worth comment. I believe that it’s best to write extra on this subject, it won’t be a taboo topic however usually individuals are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers
I like this weblog very much, Its a very nice position to read and receive info . «Never contend with a man who has nothing to lose.» by Baltasar Gracian.