Si bien su minino realiza una excelente labor para mantenerse limpio, no esta está demás ayudarlo, cepille con regularidad el pelaje de su gato y consiga un pelaje brillante.
Para proteger su salud además de cuidar de su apariencia, siempre que lo acicale chequee sus ojos, oídos, boca, garras y piel. De esta forma detectará cualquier problema y conseguirá evitar serias complicaciones.
Uno de los problemas más comunes: es aquella que se produce a consecuencia de la limpieza que se proporciona el minino cuando se lame y traga pelo suelto. En el estómago se forma una bola de pelo, que muchas veces requiere de atención especializada.
¿Quiere usted que esto le suceda a su mascota? Imaginamos que no.
CEPILLO PARA EL MININO DE CABELLO CORTO Y DE CABELLO LARGO
Le recomendamos que cepille el pelaje con regularidad utilizando para aquellos de pelo largo: una escobilla de alambre, un peine de metal de dientes separados (para quitar los nudos) y otros de dientes juntos.
Si su gato es de pelo corto los implementos que necesitará son: una escobilla de jebe (para quitar el pelo muerto) y un peine de dientes juntos.
Para cepillarlo o escobillarlo lo ideal es disponer de un tiempo determinado cada día. Pero, como la mayoría de persona tiene un horario muy apretado que no siempre lo permite, lo conveniente es emplear una hora, dos o tres veces por semana (durante la época de muda debe ser más frecuente).
Si hoy se anima a hacerlo, antes de todo, coloque a su engreído sobre un papel. Allí se depositarán los pelos sueltos.
Luego, con sus manos masajéelo para quitarle el pelo muerto. Enseguida, con movimientos largos y suaves escobille con un cepillo el manto del gato. Empiece por la nariz y termine por la cola, a continuación cepille de a pocos conseguirá retirar el pelo suelto.
Si aun después del cepillado, en el pelaje se observan nudos, recurra al peine de dientes separados para desenredarlos. Cuando lo haga, no se impaciente y proceda con cautela.
Para aumentar el brillo del pelo hay que escobillarlo contra el sentido. Como un toque final, frote el manto con una media de nylon. Esto le quitará la electricidad estática.
ENGRÍE A TU MININO
Crea un ambiente relajado y un buen truco es primero haberle dado a tu minino algo de comer para que este tranquilo.
Empieza con el cepillo más suave o con púas blandas sobre su lomo y siempre dándole caricias con la mano de vez en cuando para que estén tranquilos.
Realizar este cepillado en la dirección del crecimiento del pelo y luego hacerlo en forma contraria, esto ayudará a levantar los pelos muertos. Cepille suavemente o despacito para que le guste mucho.
Ahora usar un cepillo de púas metálicas y siendo muy cuidadoso en la obra ya que los gatos tienen una piel extremadamente sensible. Recordar que no solamente hay que pasarles el cepillo sino también parar y acariciarles mucho.
Un ultimo descubrimiento y que recomiendo con bastante pasión es el furminator, es un cepillo muy efectivo de púas metálicas y atrapa diez veces más pelos que los cepillos normales, aunque es un poco duro para la piel delicada del gato.
Entonces es importante que cepillemos sin insistir demasiado en la misma zona para que nuestro engreído no sufra.
Con los cepillos normales llevamos los pelos a la superficie del manto y con el furminator recogeremos el resto de manera más rápida y precisa. En la zona que tu gatito se queje entonces pasarle más suavecito y mimarle mucho.
RECIENTES
Pingback: EL VOLEIBOL COMO DEPORTE GENERA PASIÓN Y EMOCIÓN
Pingback: UNIDOS HASTA LA MUERTE O HASTA EL DIVORCIO