GATOS DE TECHO: ¿CÓMO AHUYENTARLOS SIN LASTIMARLOS?

Este pequeño felino se podría decir que llevan una vida de aventuras en especial por las noches, se pasean por distintos sitios y casi siempre vuelven al lugar donde habitan. Que hacer cuando tenemos gatos de techo y ¿Cómo ahuyentarlos? Una pregunta que siempre se hace la gente.

Son nuestros inquilinos temporales, algunos gatos llegan a nuestra casa y otros que llevan vida independiente, en ambos casos pueden sobrevivir sin ayuda humana.

GATOS-DE-TECHO

Es muy común que los vecinos tengan gatos, a estos animalitos les gusta andar por los techos más aun por las noches (ver todos los gatos son pardos en las noches) ya que lo encuentran como el ambiente apropiado.

Diferentes motivos tienen las personas para alejar al gato techero y los más frecuentes son: porque hacen ruidos por las noches y nos despiertan, usan el techo para dejar sus excrementos y marcas de orina, hurgan en la basura buscando desechos para alimentarse.

¿CÓMO ESPANTAR AL FELINO SIN HACERLE DAÑO?

Manteniendo limpio el lugar donde orinan y defecan de esta forma ya no reconocerán el lugar como suyo y dejarán de frecuentarlo. Asique a limpiar el techo de nuestra vivienda.

Una idea excelente es usar azufre molido y es muy efectivo. Esparcirlo donde el felino llega y coloca sus excrementos. Esperemos que si no encuentra el olor que lo atrae no vuelva a nuestro techo.

En tiendas de mascotas o en ferreterías se puede conseguir repelentes con olores que los gatos no toleran, algunos contienen ingredientes naturales como tomillo, pimienta, citronela, limón y otros.

Ciertos olores de plantas son rechazados por los gatos y es así como aprovechamos para que no regresen, estos son el naranjo, la ruda y la lavanda. Si se colocan las hojas de estas plantas en el techo, los felinos no llegarán por la noche y se irán a otros sitios.

Considerando que vivimos en un mundo de tecnología también podemos considerar usar el sistema de riego automático. Este funciona cuando se detecta un cuerpo en movimiento, se activa el sistema y sale el agua, esto espanta al felino sin causarle daño y no regresará.

También podemos colocar en el techo de nuestra casa cáscaras de naranja, mandarina o limón y al detectar el aroma se van. Se sugiere cambiarlas constantemente, puede ser cada tres días.

RECOMENDACIONES SOBRE LOS REPELENTES PARA FELINOS

La constancia con estos recursos puede ser la mejor prevención. Los repelentes caseros o comerciales, ambos son efectivos si somos constantes y estamos pendientes de resultados.

Al escoger repelentes comerciales siempre hay que verificar la etiqueta y asegurarse que no contienen ingredientes tóxicos.

Hay repelentes ultrasónicos para repeler a los gatos y dependiendo de la calidad pueden ser efectivos.

Por último, mantener el techo o zona donde visita el gato sin basura o restos de comida, esto es una invitación para que el felino llegue a casa.

Procuremos no dañar estos animalitos, puede que estén ayudando en algo sin que nos demos cuenta.

GATOS-DE-TECHO

RECIENTES

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *