POLLO A LA BRASA CASERO EN CUBO AHUMADOR

El Perú es el santuario de la buena comida y no se puede dejar de lado al Pollo a la Brasa, que cada tercer domingo de julio se declaró como fecha principal de degustación a este rico plato peruano por Resolución Ministerial0441-2010-AG como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los polleros más conocidos se pelean por demostrar tener la mejor sazón, algunos considerando contar con el secreto mejor guardado de su preparación.

Intenta prepararlo, es riquísimo, acá en Perú es una delicia, por tradición e idiosincrasia es que cuando hay que festejar en familia, estas se van a la pollería a comer.

¿QUÉ INGREDIENTES USAR PARA ESTE RICO MANJAR?

Para sazonar el pollo se usara los siguientes ingredientes: sillao o salsa de soya, comino, pimienta negra, orégano, sal, romero, ajo y cerveza negra.

Todo esto se mezclara en un bol de cocina y se baña al pollo, a continuación se le deja reposar, en lo posible de un día para otro.

Insertar el gancho para colocarlo en el horno o cilindro, con un tiempo de cocción de aproximadamente cincuenta minutos a una hora y después a disfrutar.

¿CÓMO SE PREPARA EL POLLO A LA BRASA EN DOS TIEMPOS?

Primero: echar en un bol unas tres cucharadas de ajo molido, un par de cucharadas de sal, un par de cucharadas de pimienta negra, una cucharada de comino, una cucharada de orégano y media taza de sillao o salsa de soya.

Segundo: usar una cuchara y mezclarlo bien, lo ideal es que se haga una especie de pasta, en el proceso si gustan se le puede echar un poquito de romero al gusto.

Al tenerlo todo bien combinado, echar medio vaso de cerveza negra de preferencia helada y con esta mezcla se bañará al pollito.

EL COMPLEMENTO

Para acompañar a este rico pollo vamos a utilizar dos complementos, unas papas amarillas súper ricas que las vamos a ahumar y para mojar esas papitas tenemos que hacer su delicioso ají a modo de cremita.

Partir las papas en mitades y antes de colocarlas en papel aluminio verterles un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal, pimienta y romero.

Colocar las papas, un ají y cebollas enteras en el cubo ahumador, estas dos últimas para que se quemen en su parte exterior y coja el sabor al ahumado.

A continuación y por último colocar los ajíes y la cebolla en una licuadora, un poco de aceite, sal y listo, nos saldrá una cremita rica amarillita.

Ahora toca hacer probar a nuestros comensales, ¡Provecho!

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *