22 FORMAS SENCILLAS DE PREPARAR Y DEGUSTAR EL CEVICHE

22 FORMAS SENCILLAS DE PREPARAR Y DEGUSTAR EL CEVICHE

Entre los platos emblemáticos del Perú, el ceviche sobresale por muchos motivos: sabor, frescura, sencillez y hechos memorables que se remontan al mundo prehispánico; una historia que incorpora sabores y costumbres con orígenes tan distintos como exquisitos.

En esta parte de América, desde tiempos remotos, los chimú acostumbraban comer pescado fresco crudo, sazonado con sal, merienda especialmente adecuada para preparar y consumir durante las largas jornadas de pesca, cumplidas sobre sus tradicionales embarcaciones de totora.

HISTORIA MÁS ACTUAL DE ESTA DELICIA

En una Lima amurallada del siglo XVI nace el Ceviche, mujeres españolas que impusieron sus costumbres gastronómicas usaban inicialmente la famosa naranja agria con la que marinaban carnes y pescados.

Los españoles, seducidos por el sabor de un pescado -producto del mar más rico del planeta-, sumaron dos ingredientes de los más importantes:

El limón, importado originalmente desde Asia -capaz de cocer en minutos la carne blanca y generosa de los peces- y el ají, cuyo picor resulta el contrapunto imprescindible para conjurar la acidez del limón.

Desde entonces, el gusto y la pasión por el ceviche se han extendido por toda la costa de América del Sur y el mundo entero.

Cada región ha contribuido con algún ingrediente o adorno local: lechuga, cebolla, choclo, camote… Pero la sencillez primordial continúa intacta: carne blanca de pescado semicocida en zumo de limón peruano, que luego se beberá como la no menos famosa “Leche de tigre”.

Con este artículo se pretende rendir tributo a este plato y animarlo a prepararlo en casa, hoy mismo, según las distintas variantes y aportes que han ido sumando las recetas regionales.

Es nuestro deseo que lo disfruten no una, sino muchas veces.

¡Buen provecho!

22 FORMAS DE PREPARAR UN RICO CEVICHE

RECIENTES

Loading

9 pensamiento sobre “22 FORMAS SENCILLAS DE PREPARAR Y DEGUSTAR EL CEVICHE

  1. Pingback: CUPIDO EL NIÑO TRAVIESO TAMBIÉN SE ENAMORO

  2. Pingback: 25 BUENAS RAZONES Y 25 MALAS PARA CASARSE

  3. Pingback: CANTINFLAS: “NO SE ME RAJEN A POCO NI MODO”

  4. Pingback: LA CIENCIA DEMUESTRA QUE LOS ANIMALES SABEN

  5. Pingback: ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE, UNA MUJER, UN ÁNGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *