Un grande del fútbol se fue, y es como se le recuerda a Diego Armando Maradona que fallece a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años dejando al fútbol de luto.
Dentro del proceso en que mientras salía de una operación a la cabeza, los médicos estaban esperanzados y eran optimistas por su recuperación, en la mañana del 25 de noviembre del 2020 en que se encontraba descansando le dio un paro cardiorrespiratorio.
Parece que en Maradona, esta era una condición hereditaria, sin embargo hay que considerar que su padre falleció arriba de los 80 años, bastante longevo de manera que el cuadro tiene similitudes pero muchas diferencias, obviamente por el estilo de vida diferente.
Los dolores emocionales tuvieron su implicancia para Diego, lo marcaron muy fuertemente estos últimos años de su vida como el fallecimiento de su amada madre.
El 30 de octubre había cumplido los 60 años y es recordado no solamente en la Copa Mundial que ganó en México 86 sino por el paso por Boca Juniors (equipo de sus amores) y también porque paso por el Sevilla de España y el Nápoles, donde es una leyenda viva.
EL DIEZ
Maradona, siempre se llevó todo por delante, desparramando su talento desde muy pequeño, mostrando en su época un fútbol nunca antes visto en una Tierra que sabía de buenos jugadores de fútbol.
El mayor orgullo dijo Maradona: “es haber dado felicidad a la gente con el balón”.
Descansa en paz Diego Armando Maradona.
ARTÍCULOS SUGERIDOS
I think this internet site holds very wonderful composed written content blog posts.
Pingback: CONOZCA LAS SEDES PARA EL MUNDIAL 2026