PEPÉ LE’PUFF CON AROMA AL MEJOR PERFUME FRANCÉS

Los franceses no se enojaron ni enjuiciaron a la Warner Brothers Co., cuando el encantador pero apestoso zorrillo debutó en la pantalla chica como Pepé Le’Puff, sin duda su aroma dista del mejor perfume francés.

Por el contrario, la idea de verse representados por Pepé Le-Puff les pareció sumamente divertida.

Su primera aparición fue en el corto Odor-able kitty en 1945, representado como un zorrillo o mofeta francés, en busca del amor y como tal dotado de un encantador dialecto y versado poesía, un Don Juan obsesivo.

Con o sin alusiones personales el galán más rechazado de la farándula fue creado pensando en el típico personaje parisiense.

Aquel de maneras finas y vestir elegante que despide un fuerte olor a perfume, en su afán por camuflar varias semanas sin baño.

El zorrillo no tiene que esconder su olor, ni siquiera sabe que lo tiene, así naturalmente como vino al mundo deja por donde va su terrible aroma y sabe Dios qué.

OH CHERRIE, CHERRIE… SOY TU PEPÉ LE’PUFF

Enamorado de la vida, poeta embelesado, Le’Puff vive soñando con su amada en los verdes prados de París.

Ay, si no fuera por su “jeaullie femme” (bella dama) nadie tendría que percibir su horrible olor y cada vez que baja en busca de ella, arma tremendos problemas.

Lo peor, es que así como ignora su propio olor, también ignora que ella no es ella sino “él”, un pobre gato que de las maneras más increíbles termina con el lomo y la cola pintados de blanco, que lo confunde con una linda zorrillita.

“Ma cherrie, ne partes pas” (querida no te vayas) dice con una voz muy sensual mientras ella huye despavorida.

La peculiar personalidad de este zorrillo no es otra que la del simpático farsante adulador y meloso seductor francés.

Todos hemos encontrado personas así, que saben de memoria pequeños poemas o párrafos de ellos, que siempre tienen flores que regalar y extrañas estrategias exageradas.

Para alcanzar a su madame puede recorrer los Alpes en esquís en dos minutos o cruzar el océano a nado, así como volar por los aires colgado de un globo.

Por ellas todo es posible aunque mal paguen, un dicho muy popularizado por el maloliente zorrillo.

TE TRAIGGO MUERRGTA BELLA ZORRILLITA

No tiene amigos y esto parece no importarle, todos le corren, pero Pepé vive feliz, sus ojitos acaramelados y su dejito francés no lo hacen más atractivo, pero él jura que sí.

Está seguro que no hay dos Le’Puff en este mundo y nosotros le damos la razón: ¡Pepé Le’Puff eres único! (felizmente).

“Muac, muac, muac cherrie viens avee moi” (querida ven a mi musita) mientras abraza y besa una estola de piel de nutria colgada del cuello de una sofisticada dama francesa.

Para Pepé, cualquier cosa con una larga peluda es el amor de su vida y no le importa hacer el ridículo.

Realmente es el auténtico fanfarrón, el cirio frustrado que lejos de sentirse mal cuando le falla un “plancito”, sigue feliz de la vida, sin dudar en ningún momento de su poder de seducción y que es ella y no él quien se lo pierde.

LOS PERSONAJES QUE ACOMPAÑAN A PEPÉ LE’PUFF

Le’Puff vive solo, en torno suyo no existe otro personaje, como si ocurre en otras series de dibujos animados, salvo el “gato-zorrilla” que finalmente muy a pesar suyo cae en sus redes amorosas.

Por eso lo vemos siempre con personajes circunstanciales, ladrones de joyas que lo utilizan en sus fechorías, elegantes damas que se desmayan ante su presencia y olor, pintores, cantantes, músicos, perfumistas, poetas, actrices.

Sin olvidarnos de los infaltables cheff, que preparan exquisitos platillos en los famosos cafés de Paris y que el iluso zorrillo se encarga de arruinar con su mal olor.

Le’Puff arma solito verdaderas revoluciones francesas y los niños sus principales admiradores, que no se cansan de ver sus divertidos casos. Te amamos Pepé Le’Puff.

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

1 pensamiento sobre “PEPÉ LE’PUFF CON AROMA AL MEJOR PERFUME FRANCÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *