El 8 de enero de 1935 nace Elvis Aaron Presley, dentro del seno de una humilde familia sureña, en Memphis, Tennessee.
Su hermano gemelo nació muerto, fue enterrado gracias a la caridad de un predicador, tal era la pobreza de los Presley.
El Rey llegó a ser tan popular que alguna vez el Beatle John Lennon, dijo: “Nuestra meta es llegar a ser más famosos que Elvis Presley”.
A los diez años una guitarra de 12 dólares alegraría su tímido carácter, quienes lo conocieron dicen que montaba en cólera con facilidad, era un chico con el que no se podía tener trato y el menos llamado a poseer tanta fama.
De joven trabajó de camionero y a los 19 años graba un disco dedicado a su querida madre Gladys Smith, su voz era inusual en un blanco, San Phillips, un promotor vio en él a una mina de oro.
LA FAMA E INMORTALIDAD DEL REY DEL ROCK N’ ROLL
Con la fama llegó el dinero y luego el derroche, le gustaba regalar autos y joyas a sus amigos, un día, un concierto medio aburrido fue animado cuando Elvis comenzó a regalar joyas al público asistente, por un valor de aproximadamente tres mil dólares.
Al cantar realizaba movimientos de cadera que le hicieron apodar Elvis “la Pelvis”, pero el New York Times se quejó: “Por inyectar movimientos de lengua y cantar sin letra de un modo singularmente desagradable”.
Su esposa, Priscilla Presley, no se acostumbró a sus largas ausencias, así, decide aprender karate con Mike Stone antiguo guardaespaldas y amigos de Elvis.
El Rey los encuentra en sesión amorosa, se entregó al alcohol, años después su matrimonio se derrumbó.
Los conciertos continúan y el estrés también, tiene dolor de cabeza, una pastilla, dolor de estómago otra pastilla, para tal o cual síntoma más pastillas.
El 16 de agosto de 1977, a los 52 años, su agotado organismo no pudo responderle, y es sorprendido por un ataque cardiaco contra el que no pudo luchar, la autopsia halló 12 fármacos distintos en su sangre.
Su paso por la Tierra lo convirtió en un mito, a más de 4 décadas de su muerte el mundo ya no cree que fue un hombre de carne y hueso, y aún los fanáticos rehúsan su muerte.
ELVIS FUE VISTO EN MEMPHIS
Después de su muerte nació el mito: “Ha llamado por teléfono y fue al estadio como cualquier mortal”, escriben los diarios, esta creencia colectiva lo quiere volver a la vida.
Elvis, el Rey, estando vivo ganó una cantidad de dinero sólo superada por la obtenida por Michael Jackson, Madonna, Prince y George Michael. Pero, ahora, después de muerto, ha ganado algo invalorable, la inmortalidad.
ARTÍCULOS SUGERIDOS
Pingback: MARIE CURIE LA CIENTÍFICA MÁS LAUREADA DE LA HISTORIA