Un famoso cantante de los años 80’s, -rarísimo que nadie lo haya escuchado-, John Francis Bongiovi Jr., mejor conocido como Bon Jovi nace el 02 de marzo de 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey en Estados Unidos.
Con una voz muy peculiar y muy característica es musico, actor, compositor y cantautor estadounidense reconocido por ser el vocalista principal y líder de la banda Bon Jovi que evidentemente la banda tenía su nombre.
RECUERDO DE LA INFANCIA DE BON JOVI
“Cuando tenía siete años recuerdo que con una guitarra que me compro mi madre, tomaba las clases diarias, en el lugar había un hombre que fumaba una pipa y dormitaba mientras uno tocaba. Esas escalas vuelven loco a un niño de siete años, no aprendí nada y era muy aburrido. Situación que duró varias semanas hasta que un día tomé la guitarra y la lancé por las escaleras del sótano para, literalmente oírla sonar. Ese sonido me gustó más que las lecciones con el profesor”.
Ya en la adolescencia los primeros recuerdos fueron participando en la “Batalla de las Bandas” en la secundaria Sayreville War Memorial High School donde el gimnasio reventaba de lo lleno que estaba, los chicos gritaban y eso era fabuloso, había nacido una estrella.
Por las noches tocaba en clubes como el Fastlane y Stone Pony y desde muy joven conto con el apoyo de sus padres a los que les dijo estando muy seguro a que quería dedicarse por el resto de su vida: “Voy a ser una estrella de Rock”.
En 1980 poco después de haber salido de la secundaria, Bon Jovi de 18 años comenzó a trabajar en la legendaria Power Starion Studios en Manhattan del cual venia quejándose de lo duro del trabajo, sin embargo, les servía el café a personajes como Mick Jagger, y esa era la parte interesante.
Cuando no estaba haciendo alguna encomienda o sirviendo café a alguna estrella del rock John se dedicaba a componer canciones.
Su padre: “a veces, encontraba canciones escritas en el papel tapiz de su habitación, aunque luego, las tapaba, pero sé que estaban allí. Dondequiera que pudiera escribir, él lo hacía”.
SUEÑO DE CONVERTIRSE EN ESTRELLA DE ROCK
Durante tres años John viajo muchas horas en autobús para ir de Nueva Jersey a su trabajo en la ciudad, ese tiempo trató de aprovecharlo escribiendo música.
De las varias maquetas que compuso con los años, John sentía preferencia por una “Runaway”. Tenia 21 años entonces y creía tener buen material musical por lo que decidió buscar un contrato discográfico. Todas las disqueras tanto grande como pequeñas recibieron una copia, pero ninguna respondió.
Es así que en su frustración se le ocurrió una gran idea, fue a una estación de radio de New York llamada WAPP, quien fue más solidario con la reproducción de su canción. Así que le trajo una canción al director del programa y por golpe de suerte, “Runaway” comenzó a sonar en 1984.
Había algo mágico con esa canción, fácil de seguirle el ritmo, además, tenía mucha energía y la letra habla de una pequeña chica fugitiva. De pronto todas las discográficas querían saber quién era el intérprete de “Runaway”.
GRANDE DE LA MÚSICA
Bon Jovi impresionó a multitudes porque tenía los pies en la tierra, es ahora una celebridad por los fanáticos y todo lo demás. Es un hombre de familia un hombre de la comunidad, por ello siempre le ha dedicado tiempo a eventos de caridad como las olimpiadas especiales para cuyo disco de navidad escribió e interpretó el tema “I wish everyday could be like christmas”.
Su participación sin embargo no es solo musical, de la universidad Monmouth de Nueva Jersey recibió una inusual oferta, le otorgó un doctorado honorario en humanidades y le pidió que pronunciara el discurso inicial de graduación ante miles de estudiantes.
“Tenía la oportunidad de decir algo a esos chicos que fuera útil, algo que había aprendido en mi vida que pudiera serles útil”
John aceptó humildemente la oportunidad y los graduados en Monmouth quedaron impresionados por las cándidas palabras del doctor Jon Bon Jovi.
Desde el 2009 forma parte del prestigioso salón de la fama junto a su compañero de la banda Richie Sambora.
En el 2012 Jon Bon Jovi se sitúa en el número 50 en la lista de la revista Billboard Power 100, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música.
“Pasé mis primero 20 años intentando salir de Jersey, y los siguientes 20 años intentando regresar. De lo que logré darme cuenta hace mucho tiempo es lo que conozco de la gente, la vida que conozco y amo”.
De sus adversos inicios, Jon Bon Jovi con más de 80 millones de discos vendidos continúa contribuyendo, mejorando e innovando.
“Sólo quiero vivir mientras tenga vida… es mi vida”
RECIENTES