El tiempo pasa y deja huella es un hecho del que ni los superhéroes se salvan, por eso al ver la batiseñal en el negro cielo de Ciudad Gótica, Batman y Robin – ¡Santos achaques!
Ambos salieron de la baticueva, pero en lugar de ir a cumplir una peligrosa misión más bien parecían dirigirse a un asilo de ancianos.
El hombre murciélago se arregla el batibisoñé, es que aún no ha logrado superar el terror que le causa la implacable calvicie, a pesar de haber probado una gran cantidad de tónicos capilares.
Felizmente para él, al sonreír aún puede mostrar a sus admiradoras su blanca y brillante dentadura, mientras su inseparable y fiel compañero Robin, no puede hacer lo mismo.
¡Santas batidentaduras postizas! Tiene que usar una durante todo el día y por la noche dejarla remojando en un vasito con agua, tal como le indicara el dentista.
El reuma ya está por hacer su dolorosa aparición y algunas úlceras comienzan también a molestarlos.
Bueno, y qué querían después de tantos años dice Batman, mientras se dirigen a la oficina del comisionado tras su acostumbrada llamada.
NUEVA MISIÓN PARA BATMAN Y ROBIN
Los años pasan, ¡pero todavía podemos!, el jefe de policía les encargaría una nueva misión, asunto que viene a ser como siempre el salvar a ciudad Gótica de los más acostumbrados malhechores.
Los clásicos Pingüino y el Acertijo, quienes aunque algo arrugaditos se muestran mejor conservados que el hombre murciélago y su socio el no tan joven maravilla.
Luego de más de ochenta años de incansable actividad en pro del bien y la justicia, Bruno Díaz y Ricardo Tapia se mostrarían tal como están ¡Santos Achaques!
Ya han pasado muchas décadas desde que sus creadores, Bob Kane y Bill Finger, hicieron realidad la primera aparición de Batman, el 30 de marzo de 1939 en la historieta de “Detective Comics”.
No queremos presentarlos jóvenes y radiantes como en las películas de Superman y el Hombre Araña, por quienes los años parecen no pasar.
A pesar de los achaques de la vejez continuaran librando emocionantes batallas contra sus habituales enemigos.
LOS VILLANOS DEL DÚO DINÁMICO
El Wason: Peligroso enemigo de Batman, conocedor de toda clase de trucos y burlas, junto con su rostro, su risa sádica y desagradable producen repugnancia.
El Pingüino: Temible enemigo del dúo dinámico, que tiene un original paraguas y colmados de trucos peligrosísimos.
El Sombrerero: Sujeto rarísimo cuyo hobby es coleccionar sombreros valiosos.
El Capitán Frio: Era un científico prominente, y por una explosión que afectó su constitución orgánica, sólo puede vivir a temperaturas inferiores a los 100° grados bajo cero, situación que alteró su mente, convirtiéndolo en un malhechor.
El Acertijo: Original villano, que el cometer alguna fechoría siempre deja una pista consistente en una adivinanza.
El Rey Tutankamen: Facineroso que cree descender de los faraones egipcios y con el afán de hacerse del poder para controlarlo todo.
Gatubela: Seductora mujer de gran belleza, pero tan bella como malvada y perversa, capaz de cualquier cosa por el dinero.
RECIENTES
Pingback: MARIE CURIE LA CIENTÍFICA MÁS LAUREADA DE LA HISTORIA