Tradicionalmente se reconoce la quiromancia a los hindúes como los más importantes cultores del arte de la lectura de las manos y a los gitanos la interpretación de sus líneas – que fueron parte de la casta de los “Intocables” – al migrar llevaron con ellos esta tradición, pero convertida en una mezcla de ritual y mofa…
En la antigüedad tanto Pitágoras como Aristóteles respetaron y difundieron este conocimiento, se sabe que Aristóteles regalo un tratado de quiromancia en idioma árabe con símbolos e incrustaciones de oro a su discípulo Alejandro Magno.
La interpretación de las líneas de las manos debe hacerse en relación a la edad, el tamaño de la persona, el físico, la forma, la piel, las uñas. Este conjunto, nos informa las características que irán matizando el perfil psicológico, intelectual, emocional, físico y sobre todo con ayuda de un quiromante experimentado, descubrir con gran exactitud las enfermedades.
Por lo que este conocimiento podría ayudar en zonas donde el médico no tiene las posibilidades de apoyarse en un moderno laboratorio; así, este antiguo arte se convertiría en una ciencia.
FUERZAS ASTRALES QUE INFLUENCIAN
Las fuerzas astrales ingresan en nosotros, en forma preferente, por determinadas zonas del cuerpo a las que los hindúes llaman “chakras o vórtices”. Como el cerebro es el eje retransmisor de estas fuerzas, sus terminales nerviosas van formándose en la mano, el cual nos informa del estado general de la persona, su temperamento etc.
La “lectura” de las manos o quiromancia se realiza comparando las dos manos, porque en la izquierda aparece lo que el “destino” otorgó; como si la vida fuera una “partida” que tenemos que jugar, en la cual nos entregan determinadas cartas básicas, pero la habilidad para jugarlas determinará los verdaderos resultados que aparecen en la mano derecha como una realización personal.
Lo que nos demostraría que existe libertad frente al destino, aunque debemos aceptar que exige un esfuerzo sostenido para transformarlo.
ADIVINAR: ¿QUÉ DICEN LAS LÍNEAS DE TU MANO?
Recuerdo el caso de una adolescente que tenía líneas dispersas y poco importantes. Ella había dejado de estudiar, flotando en una nube de indefiniciones. Cuando comprendió de lo que se trataba me dijo: “miraré todos los días mis líneas y si es verdad lo que dices, estás líneas cambiarán, porque yo cambiaré”.
Posterior a esa reunión la vi 10 meses después, había transformado su vida completamente y el cambio que se había realizado en las líneas de su mano todavía me asombra.
Para una mejor comprensión del proceso, debemos saber que existen los “montes”, pequeños abultamientos en la palma de la mano que nos marcan la cantidad de fuerza que ingresa, tal cual una central eléctrica cuya producción de energía depende de la cantidad de fuerza hidráulica que capta. Las líneas en cambio nos informarían del uso que se le va dando a esa energía.
SEGÚN LA UBICACIÓN DE LAS LÍNEAS VARÍA EL SIGNIFICADO
Quisiera señalarles además que la ubicación tanto de los “montes” como de las “líneas” va transformando su significado.
Por eso, al ingresar a la parte práctica de este estudio, les rogaría que fueran muy cuidadosos en sus apreciaciones, porque, por ejemplo, la misma línea que nos informa sobre el deseo inmoderado por toda clase de placeres, vicios, etc. Puede significar también que estamos ante un escritor en ciernes.
Y esto es comprensible, porque éste, debe ser capaz de comprender todo, de imaginar todo, para poder describirlo.
Todas las líneas marcan posibilidades que el hombre puede transformar, pero se acepta que la línea que se repite igual en ambas manos, es un hecho, porque marca el destino y la aceptación voluntaria de ese destino.
MIRE USTED SUS MANOS Y COMPÁRELA CON EL DIBUJO
1. El pulgar, el cual nos marca el ingreso de la VOLUNTAD en el hombre, por lo tanto, es el dedo más importante. Y recoge las fuerzas de Marte y de Urano.
2. El dedo de Júpiter y en la base, el “Monte” del mismo nombre nos informan las dotes organizativas, el “don de mando”.
3. El dedo y monte de Saturno (preferible que no abulte), nos marca el destino, la fuerza de la materia, el poder de la reflexión y el aprendizaje por la experiencia.
4. El dedo y monte de Apolo o el Sol, marca las posibilidades de triunfo, la influencia para liderar, las artes y la belleza.
5. El dedo y monte de Mercurio marca la facilidad para las ciencias, el comercio; y la astucia.
6. El monte de Urano, las fuerzas creadoras, y el de Neptuno (7) marca nuestra relación con el inconsciente y las posibilidades de realizar curaciones a todo nivel.
8. El campo de Marte nos informa sobre nuestra capacidad de acción.
NIVEL DE LÍNEAS ELEMENTALES
Tenemos la línea de la vida (9) cuya extensión no importa tanto como su textura y los trazos que la forman. Pero, en forma de cadenillas significa salud delicada. Bien delineada, significa una buena vida doméstica.
10. La línea de Marte brinda apoyo a la línea de la vida otorgando mayor vitalidad (línea reparadora).
11. Línea de la cabeza o cerebral, nos explica la forma cómo se ha desarrollado la mente, el esfuerzo para cultivarla. Es la línea más importante, Si nace pegada a la línea de la vida significa unión a su familia. Si termina hacia el monte de la Luna. (12) marcado idealismo, romanticismo.
13. Línea del corazón; si es muy larga, persona desmesurada en el amor. Normalmente indica la bondad; rige la sangre y la circulación. Los celos. Hay que leerla en relación al monte de Venus (14) que marca el amor puramente sensual y los amoríos.
Finalmente, con la quiromancia el destino en la palma de tus manos, el común de los mortales busca saber de su destino: la salud, el cuánto vamos a vivir, sobre el amor y el trabajo. Y si no estas a gusto de lo que dicen tus manos no te preocupes, solo diviértete de haber aprendiendo algo nuevo.
RECIENTES
Pingback: BACHES EN TODO LIMA SON EL TERROR DE LOS CHOFERES