En muchos países se han reportado observaciones sobre animales que minutos antes de un evento catastrófico manifiestan un comportamiento anormal, siendo así un indicativo que pueden predecir terremotos, sembrando más dudas sobre ¿qué saben los animales?
El cerebro sin lugar a dudas, es la forma más perfeccionada de la materia. Pero, entre los seres que componen el reino animal, ¿Cuál de ellos posee el cerebro más perfecto? Nadie se atrevería a negar que es el hombre quien tiene este privilegio.
Un científico ha expuesto la tesis de que existen animales más dotados que el hombre. Es el profesor Vassiliev, Jefe del Laboratorio de Electrónica Biológica de Leningrado, quien, con referencia a experiencias sobre telepatía, coloca a ciertos animales en superioridad de condiciones.
Algunos insectos aunque parece inconcebible están mejor desarrollados en muchos aspectos que el humano en lo que se denomina la “radiocomunicación biológica”.
Un ejemplo claro lo vemos en las mariposas nocturnas hembras, pueden llamar a los machos desde una distancia de varios kilómetros, inclusive si el viento sopla en sentido contrario.
ESTUDIO PROFUNDO
La teoría del doctor Vassiliev no es antojadiza. Es por el contrario, el resultado de treinta años de estudios y concienzudos experimentos. Cuando publicó su trabajo puso especial énfasis en demostrar que la actividad telepática no es la “transmisión de pensamientos”.
Los pensamientos, son inseparables del cerebro. Y con la telepatía no se transmite pensamientos sino informaciones, que lógicamente se realizan por medios diferentes a los conocidos.
Numerosas experiencias controladas mediante el método del cálculo de probabilidades han convencido al profesor Vassiliev de la realidad de ciertos fenómenos “parapsicológicos” de sugestión a distancia.
Sentada la idea de que el cerebro es la forma más perfeccionada de la materia, el investigador soviético opina que esta materia es capaz de producir, en diferentes etapas de su evolución, un tipo de energía sobre cuya naturaleza sólo pueden formularse hipótesis.
De otro lado, Vassiliev, afirma que los fenómenos parapsicológicos son un atavismo, vale decir una propiedad rudimentaria que el hombre ha heredado de sus antepasados zoológicos, fenómenos que, lamentablemente, no han progresado con su evolución.
CUALIDAD PERDIDA
En buena cuenta, el hombre en su evolución se ha rezagado en la capacidad que le habría permitido la trasmisión de informaciones a distancias, como lo hacen, por ejemplo, los insectos.
De haber contado el hombre con esta capacidad ya se imagina el lector cuantos problemas se habrían ahorrado.
La inferioridad de condiciones del hombre en la “radio-comunicación biológica” se debe a que los fenómenos parasicológicos se desarrollan preferentemente en la esfera subconsciente de la actividad cerebral. Y los animales les han ganado terreno en este campo. No ocurre así en el hombre que se ha desarrollado en este aspecto pero en el plano consciente.
Pero no es para los científicos problema saber que ciertos animales aventajan al hombre en el asunto de la “radio-comunicación biológica”, sino si el hombre es capaz de superar esta desventaja.
CIENCIA EXACTA DE OTROS SERES QUE YA CONOCEMOS
Entre las sorpresas que se ha revelado con investigaciones sobre las cualidades de los animales, vale la pena anotar, las siguientes:
Las hormigas, resuelven más rápido que un ser humano, el llamado “Test del Laberinto”, probablemente por sus hábitos de vida subterránea.
Las abejas, tienen un agudo sentido del tiempo. Esto se debe, sin duda, a su conocimiento de los horarios de “apertura y cierre” de las flores que les proporcionan el néctar.
Los peces, saben diferenciar las formas, por ejemplo, el círculo, del óvalo, el rectángulo y así sucesivamente.
No olvidemos los delfines, su intuición e inteligencia sorprenden, son capaces de cumplir varias tareas encomendadas con un buen adiestramiento, desenvolviéndose muy bien ante obstáculos imprevistos.
LOS PAJAROS CUENTAN
En los pájaros hay una desconcertante mezcla de verdadero ingenio e inteligencia increíblemente obtusa. Se ha comprobado por ejemplo, que las aves “cuentan” con más habilidad que muchos pueblos primitivos.
El famoso zoólogo británico Munro Fox, ha logrado comprobar que loros y cuervos, cuentan hasta siete, con gran facilidad. En cambio sometidos a otras pruebas muestran, lo que podría llamarse “un cociente intelectual” sumamente bajo.
Otros animales, que por su condición de domésticos, gozan de gran reputación entre los hombres, no responden según los científicos a su fama. El perro, el gato y el caballo, viven prácticamente, entre elogios a sus virtudes y a su inteligencia.
Sin embargo, las conclusiones experimentales dicen algo muy distinto: el perro sin entrenamiento, es sumamente torpe ante situaciones imprevistas, sin embargo su pertinacia y constancia -“de perro”- en aras sólo de una grata amistad lo define como “un idealista”.
OTROS MITOS
Mitos se han derribado con respecto a animales inferiores y su vida. El gato, contrariamente a lo que se cree es tanto o más torpe que el perro e infinitamente menos inteligente que la rata. Es falso, que el ratón y el gato se odian “atazvicamente”.
El caballo, es más tonto que el cerdo y sin siquiera el instinto del asno. A este respecto, habrá que revisar nuestra propia actitud cuando decimos, es “torpe como un asno”, pues este animal es un genio, comparado con el más inteligente de los caballos.
El Famoso chimpancé “Congo” mezcla pinturas durante la ejecución de sus famosos “cuadros” expuestos en Alemania con gran suceso de crítica… Los animales saben mucho más de lo que creemos, utilizan lo que necesitan en un equilibrio adecuado con la naturaleza. Aun así de simple, quedan muchas incógnitas por descubrir.
Definitivamente, y en conclusión los animales saben, el chimpancé y la rata, son los dos animales de más alto coeficiente mental… después del hombre, claro está.
ARTÍCULOS SUGERIDOS
Pingback: ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE, UNA MUJER, UN ÁNGEL
Pingback: EL DIA QUE PROHIBIERON “EL PLEBEYO” DE PIGLO ALVA
Pingback: LA QUIROMANCIA EL DESTINO EN LA PALMA DE TUS MANOS
Pingback: HISTORIA: COLEGIO NACIONAL NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Pingback: JUGAR CON TU MASCOTA Y EVITAR ESTRÉS POR CUARENTENA
Pingback: ¿POR QUÉ CAYERON LAS TORRES GEMELAS?