¿POR QUÉ SE DICE QUE EL LEÓN ES EL REY DE LA SELVA?

¿POR QUÉ EL LEÓN ES EL REY DE LA SELVA?

Es León es conocido como el “Rey de la Selva”, es un animal mamífero, carnívoro de cabeza grande, cuerpo robusto, pertenece a la familia de los félidos, los machos poseen una majestuosa melena oscura, pelaje bayo oscuro, pardo claro o casi gris.

Vive al sur y oriente de de las estepas africanas, en las grandes llanuras arboladas y en las montañas poco boscosas, aunque también se le encuentra en el suroeste del Asia y en zonas calurosas y secas.

Mientras juega con sus cachorros presenta el aspecto de un padrazo bonachón, llega a medir hasta 3 metros de largo y a pesar 250 kilogramos. Tiene una fuerza excepcional para abatir a sus presas, es muy ágil y ligero y puede salvar distancias hasta de 10 metros de un salto, pueden correr hasta 80 km/h en trayectos cortos.

En León, pese a lo que se diga, no es ni el rey de la selva ni del desierto. Solo vive en la sabana, donde casa gacelas y cebras, evita la frondosidad de la selva, poco favorable para la casa incluso para su propia seguridad. Durante el día descansa de sus carnicerías nocturnas, dormitando a la sombra unas 13 horas mientras digiere perezosamente su festín de carne fresca.

EL LEÓN

LEÓN CAZADOR

Al caer la noche se anima: es la hora en que los herbívoros salen de sus reductos para beber y pacer la hierba de los grandes espacios libres. La hora de la caza. El León elige a su presa, se acerca a ella sigilosamente y la abate por lo general, de un solo zarpazo.

La expectativa de vida de estos felinos es de aproximadamente entre 10 a 14 años, lamentablemente en el siglo pasado el ser humano los ha cazado por deporte durante décadas, es así que la población se ha visto reducida, en el mundo quedan aproximadamente unos 30,000. A partir del 2017 en África se ha incrementado el número de leones y se les protege en reservas o parques naturales como el Serengueti, Moremi, Samburu, Ranomafana, entre otros.

RECIENTES


Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *