Los baches en todo Lima son como la peor desgracia para aquel que tiene un medio de transporte, ya sea auto particular o movilidad de transporte público.
Sólo en el distrito de La Victoria han sido detectados quinientos mil baches. Medio millón de huecos. Obstáculos que destrozan los vehículos, que provocan accidentes y causan perjuicio al vecindario.
Esa situación que no solo ocurre en un distrito no es sino el resultado de la falta de preocupación por mantener las pistas en condiciones adecuadas y debe quedar en claro que una de las obligaciones principales de los Concejos Municipales es cuidar que se mantengan en buen estado las pistas y veredas.
Muchas veces se emprenden nuevas obras, que, tal vez, son muy necesarias, pero se deja de conservar lo existente. De esa forma se pierde una inversión, se deteriora constantemente lo que, en verdad, es patrimonio de los vecinos del distrito y que ha sido financiado, en gran medida, por los pagos que deben efectuar al Concejo Municipal respectivo.
LOS HUECOS NO LOS VES HASTA QUE LOS TIENES ENCIMA
Es lamentable el aspecto que presenta Lima en materia de conservación de pistas y veredas. No se trata sólo de los baches y huecos en pistas antiguas, sino, inclusive, en muchas de construcción recientes.
En otros casos, se producen roturas por la falta de planificación y coordinación que todavía subsiste entre diversas entidades.
El tendido de cables telefónicos o de tuberías de agua provocan serios problemas urbanos, alterando la vida normal de los ciudadanos.
Debe crearse conciencia sobre la responsabilidad que tienen los Concejos Distritales de mantener en buen estado las pistas y veredas de esa manera evitar que ocurran.
Que exista medio millón de baches en ese distrito, representa sin duda, un récord mundial, tratándose de una ciudad que no ha sido bombardeada.
RECIENTES