“ANOTHER ONE BITES THE DUST”, legado histórico de QUEEN

“ANOTHER ONE BITES THE DUST”, legado histórico de QUEEN

El 22 de agosto de 1980 se publica el sencillo de Queen “Another one bites the dust” que en su significado en castellano es “Otro que muerde el polvo”, siendo este el más vendido de la banda, sin duda alguna una de las mejores canciones.

El tema de 3:36 minutos de duración fue escrito por John Deacon, bajista de la banda y que pertenece al álbum “The Game”, producida por Queen y Reinhold Mack. Freddie Mercury como voz, Brian May guitarrista principal y armonizador, John Deacon como bajo, guitarra rítmica y sintetizador y por último Roger Taylor en la batería.

TREMENDO ÉXITO PARA QUEEN

Lo de ‘morder el polvo’ era una frase de vaqueros, y eso es todo lo que tenía al principio, justo esa línea…” dijo, John Deacon.

La canción se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen hasta el momento, con ventas internacionales de más de siete millones de copias, alcanzando el número 1 en el Billboard Top 100, además estuvo en el Top 100 en el Reino Unido, fue puesto 7 en los rankings de Estados Unidos y también estuvo rankeada en Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Guatemala.

“ANOTHER ONE BITES THE DUST”, legado histórico de QUEEN

Debido al éxito que tuvo este tema, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el género disco o el dance y el resultado de esto fue el álbum “Hot Space”.

Recordemos que esta canción fue creada o compuesta por John Deacon, y en algún momento considerada para que la cante Michael Jackson quien manifestó: “tío, necesitas una canción que los gatos puedan bailar” y finalmente no se dio el caso.

Inicialmente la banda Queen la considerada no tan buena y fue predestinado aquellos comentarios de Michael Jackson para que la canción estuviera el álbum, y más aún cuando la interpretó Freddie Mercury con su tan solemne y peculiar estilo, quedó. A partir de ese momento la entonaría en todas sus giras, desde el The Game Tour de 1980 hasta el Magic Tour de 1986.

Sin duda alguna, “Another one bites the dust” es unas de las canciones más recordadas del siglo XX y que aún se sigue escuchando en todas las radios de del mundo, en las noches de bohemia y fiesta.

“ANOTHER ONE BITES THE DUST”, legado histórico de QUEEN

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *