EL UNIVERSO: OTRO ANILLO MÁS PARA SATURNO

      1 comentario en EL UNIVERSO: OTRO ANILLO MÁS PARA SATURNO

Actualmente los anillos de Saturno giran con total serenidad pero deben su belleza a una violenta transformación ocurrida hace cuatro mil millones de años.

Los anillos de Saturno están compuestos por trillones de toneladas de hielo, los científicos creen que una antigua luna cayó sobre Saturno.

Esta teoría explica porque los anillos están formados por gran cantidad de hielo, surgió la idea de que la luna entró en espiral y al hacerlo la enorme gravedad del planeta lo arrastro hasta su órbita y le quito el hielo, cayendo solamente dentro del planeta la masa sólida de su interior.

La cantidad de anillos que tiene Saturno es depende de la distancia de la observación, existen tres anillos principales y cinco un poco más pequeños, separados por unos surcos llamados divisiones y estos a su vez se forman por otros más delgados.

Desde la tierra solo se pueden visualizar ocho anillos con ayuda de un telescopio potente pero en 2004 la NASA con la nave Cassini llegó a Saturno luego de un viaje largo de 7 años y observó más de 30 anillos.

EL SEXTO PLANETA SIGUE OCULTANDO SUS SECRETOS

El primer observador con telescopio fue el astrónomo Galileo Galilei en 1610, quien identifica a los anillos no como anillos sino como dos asas.

Con el empleo de una película sensible y de moderado contraste, un científico francés logró fotografiar los anillos del planeta Saturno en una sola exposición, cosa que no había podido hacerse antes por las diferencias de luminosidad del planeta.

Pero el mérito de esta fotografía no está en ella misma, sino en la circunstancia de que los tres anillos del planeta resultan ser cuatro. Este cuarto anillo, que casi toca la superficie del planeta, es de luminosidad muy débil. El hecho de que haya aparecido en la foto se debe a las condiciones óptimas en que ésta fue tomada.

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

1 pensamiento sobre “EL UNIVERSO: OTRO ANILLO MÁS PARA SATURNO

  1. Pingback: LA COMETA DE CAÑA Y PAPEL DE NUESTRA INFANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *