La señal Wow! Es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha.
Alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo, podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.
Todo sucedió el 15 de agosto de 1977, cuando el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocida durante 72 segundo proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario.
Esta señal no fue grabada, sino registrada por la computadora del observatorio en un papel diseñado para tal efecto.
Un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio, Jerry R. Ehman, trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, descubrió atónito la señal anómala.
La más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio, que fue conocida como Wow!.
La secuencia de dicha señal fue 6EQUJ5, en la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio.
Como conclusión, hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno: que la señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.
Que fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia y que tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.
Saque Ud. Sus propias conclusiones.
SETI, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE CONTACTO
SETI (Seach for Extra Terrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) es una búsqueda científica de civilizaciones que puedan haberse desarrollado en el espacio.
Ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios o enviando mensajes de distinta naturaleza al espacio con la esperanza de una respuesta.
El proyecto Red de Espacio Profundo liderado por la NASA, tiene repartidos por todo el mundo en varios países, antenas de radiotelescopio de 34 y de 70 metros.
Cada grupo de antenas forman un conjunto integrado para asegurar, sin importar la rotación de la tierra la captación de señales así como para mantener las comunicaciones con la Sonda Voyager 1, que ya se encuentra a más de 23.000.000.000 km.
SE ESPERA DESCUBRIR VIDA EN OTROS PLANETAS
La astrobiología es la ciencia que estudia el origen de la vida en nuestro planeta para averiguar si las mismas condiciones pueden darse en otros puntos del universo.
Así, el SETI parte de la base de que la vida puede darse en otros lugares del universo (algo aún no demostrado aunque muy probable).
Debido a la cantidad de estrellas en nuestra galaxia (más de cien millones y hay miles de millones de galaxias).
Hasta la fecha no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir señal Wow! La búsqueda parece que continuará durante muchos años.
RECIENTES
I haven?¦t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I?¦ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂