Publicado el 09 de setiembre de 1971 en Estados Unidos y el 08 de octubre, en el Reino Unido, el álbum “Imagine” de John Lennon cumple 53 años. Es el álbum más conocido de John Lennon como solista.
Cuando fue lanzado, Lennon les dio finalmente a los fans de The Beatles el álbum que quería, contrastando con su disco previo, con “Imagine” nació un enfoque más de corazón y mesurado en sus temas internos.
Con “Imagine” John Lennon regreso al pop convencional con un disco que hasta el día de hoy sigue siendo el más querido y vendido. Si lo escuchas se vuelve un viaje que combina sus intentos de seguir librándose de The Beatles con su espíritu irreverente y su política furiosa o su amor por Yoko y sus sueños de paz con el deseo de un mundo mejor.
Acá Lennon ya no gritaba eufóricamente, fue mejor pensado y junto a Phil Spector, John Barham, Nicky Hopkins, George Harrison y un puñado más de grandes músicos, hicieron lo que es para muchos el mejor disco de su carrera.
IMAGINA QUE NO EXISTIERA EL PARAISO… ES FÁCIL INTÉNTALO
Lennon y Harrison, unidos por profundas raíces compartidas, pero de estilos muy dispares, los dos íconos de la guitarra se combinan mágicamente en pistas que abarcan influencias que van desde el folk, el blues y hasta el rock total, haciendo de “Imagine” un testimonio puro de la carrera en solitario de John Lennon que se iba abriendo camino para su futuro comercial artístico durante la década de los 70’s.
El exitoso disco logró ser el número uno en varios países casi un año y medio después de la disolución del grupo The Beatles.
En su lista de 10 canciones en este álbum se destaca la canción “Imagine” del mismo nombre del álbum y es considerada como una de las más universales de la historia. En el ranking de los RollingStone se la ubica como la tercera en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.
ESCUCHA LAS CANCIONES DEL ALBUM “IMAGINE”
ARTÍCULOS SUGERIDOS
Pingback: 20 AÑOS DE LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS
Pingback: ¿POR QUÉ CAYERON LAS TORRES GEMELAS?
Pingback: VOLEIBOL: SI QUIERES SER UNA BUENA JUGADORA Y DESTACARTE