SOLO QUIERO LA VERDAD, SOLO DIME LA VERDAD. JOHN LENNON

SOLO QUIERO LA VERDAD, SOLO DIME LA VERDAD. JOHN LENNON

John Winston Lennon vio la luz al nacer el día 9 de octubre de 1940 en la ciudad de Liverpool, en pleno bombardeo nazi.

A continuación una historia que permaneció oculta por décadas; Pardtrekskonocimiento deja en claro que esta es una información basada en recopilación de información de hechos no completamente verificados.

Su efecto en los fans es electrizante y tiene un nombre, “Beatlemania”. El grupo completo reflejaba un optimismo total, reivindicaban ser los mensajeros de una liberalización total, moral y artística. Generaban histerismo colectivo en la juventud de la época.

JOHN LENNON, EN 1966 HABLA DEL AMOR DE LOS FANS

En una entrevista Lennon dice “ahora somos más famosos que Jesucristo”, John como era el más extrovertido de los 4 de Liverpool.

Siempre decía lo que pensaba en todo momento y para cuando declaró esta frase, fue cuando todo el mundo empezó a fijarse en él.

Sus comentarios cayeron muy mal en lo que fue antes llamado el Cinturón de la Biblia (es una amplia zona del sureste de los Estados Unidos donde el arraigo al cristianismo evangélico es muy amplio.

Los bautistas, metodistas y luteranos luchan por su fe y por mantener sus fieles, en contraparte a las parroquias católicas).

Y aunque en su momento se disculpó, estas disculpas llegan muy tarde pues arman hogueras para quemar sus discos, entonces su reputación de conflictivo y rebelde ya ha nacido.

SU TALENTO DE LENNON PARA LA POLÉMICA ES LO QUE MÁS LO REMARCÓ

En los Estados Unidos Lennon fue considerado un subversivo, y aunque John era irónico y sarcástico no tenía problemas en manifestar su opinión muchas veces en contrario al gobierno.

Su relación con la artista Yoko Ono, también provoca polémicas y peleas entre los fans de The Beatles, era una persona misteriosa e intimidante para la mayoría de los que trabajan con ella.

Era muy obvio que John estaba loco de amor por ella, como ella loca de amor por él, para él, Yoko era su esposa, su amante, su amiga, su colaboradora, una buena madre.

18 de Octubre de 1968, por esta época John y Yoko vivían en la propiedad de Ringo Star, cuando fueron arrestados por posesión de drogas.

Al mando de la diligencia o redada estaba a cargo del Sargento Norman Pilcher, y que ya había aparecido en los titulares de los diarios por arrestar a los Rolling Stone y otras estrellas de Rock por cargos relacionados con drogas.

Para entonces la fama mundial de The Beatles estaba en su apogeo, al inicio Yoko niega los cargos ante la policía, pero cuando entran, un perro adiestrado descubre una pequeña cantidad de hachís y residuos de marihuana escondido en un baúl.

JOHN FUE REALMENTE NOBLE

Aparte de denunciar como los habían maltratado, se hizo responsable de todo al declararse culpable e indico que Yoko no tenía nada que ver con aquello.

Asimismo Lennon es condenado a pagar únicamente la suma equivalente a US$ 200 dólares por el delito, pero el arresto por drogas le traería consecuencias años después en Norteamérica.

El Sargento Pilcher de la policía comete perjurio y es encarcelado pero Gran Bretaña no invalidara la sentencia dada a John Lennon.

Ese mismo año, mientras John y Yoko se defienden de los cargos en Londres, en norteamérica los estudiantes se manifiestan apasionadamente en contra de la postura del gobierno sobre la guerra de Vietnam.

Es año de elecciones y muchos llevan su lucha contra la guerra a la convención del partido Demócrata en Chicago.

El alcalde Richard J. Daley se niega a permitir la que hubiera sido una manifestación pacífica muy numerosa, es así que se convirtió en «ejercer el derecho a protestar en las calles aunque los permisos no se habían concedido».

Lo que significaba que podían arrestarte en cualquier momento y eso supuso unos cinco días de enfrentamientos en las calles, una persona asesinada, muchos otros apaleados, incluso periodistas porque no querían que el mundo lo viese.

Después que Richard Nixon fuese elegido unos meses después, tras prometer que acabaría con el desorden nuestro caso se volvió prioritario, un grupo fue procesado y acusados de conspirar, lo que significa actuar en paralelo para organizar las revueltas de la Convención.

INVESTIGUEN A JOHN

Un congresista pide al FBI que investigue a John Lennon por obscenidad y por aparecer desnudo en la portada de su Disco de 1969.

1969. Los cargos contra los siete de Chicago se desestiman en la apelación, el recién elegido presidente Richard Nixon declara que la Ley y el Orden son su prioridad.

John Lennon declara: “Estoy en contra de la violencia. Y punto. La violencia engendra violencia, es lo que yo creo.

La prueba está en lo que ocurre en América y las manifestaciones de Grosvenor Square en Londres”; es así que John y Yoko están abiertamente en contra de las protestas violentas, así como la guerra en Vietnam o cualquier tipo de violencia.

Como artistas, crean eventos para los medios como permanecer en la cama por la paz en Ámsterdam y Montreal, este último donde se grabó la famosa canción “Give peace a chance”.

DESDE LA CAMA MANIFIESTA

“Utilizo mi tiempo y dinero para promover la paz. Y cuando el dinero se acabe y el tiempo se agote, entonces descansaremos, la gente debería de dejar de pelear y mejor quedarse en cama.

Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia.

Hicimos el evento de la cama en Amsterdam para demostrar que se puede protestar sin violencia”, pero no es el movimiento por la paz lo que mueve a John y Yoko por Norteamérica sino la búsqueda de la hija de Kyoko Chan Cox, fruto de su primer matrimonio con su marido Anthony Cox.

Un día Kyoko y Anthony desaparecieron sin dejar rastro

John y Yoko lo siguieron a los Estados Unidos ya que quieren seguir viendo a Kyoko, entonces vuelan a New York y es allí donde toman contacto con la Izquierda Radical.

Al mismo tiempo el FBI comienza su vigilancia, a pesar de sus declaraciones en favor de la paz.

A mediados de 1971 el americano promedio no cree en lo que dice John Lennon, por los comentarios sobre The Beatles, la religión y los cargos por drogas en Inglaterra.

Ya no es ya el ídolo de Liverpool al que dieron la bienvenida años atrás.

Ni John ni Yoko son ciudadanos americanos, se establecen en New York y su búsqueda se prolongará durante años, contratarían para ese efecto Detectives Privados.

LOS PANTERAS NEGRA

Estaban involucrados con los Panteras Negra, apoyaban a los 7 de Chicago, había informes desclasificados del FBI que demuestran que ya estaban espiando a algunos de los nuevos amigos de John y Yoko, a los líderes de la izquierda en los Estados Unidos, de la protesta y revolución.

Aquellas cabezas de estos grupos de izquierda utilizaron hábilmente la imagen de John y Yoko y su lucha por la Paz para hacer acrecentar sus adeptos a la causa.

Dentro de la coyuntura política social Elvis Presley manifiesta: “El mal aspecto de The Beatles y su música sugerente fueron el comienzo de los problemas de hoy con los jóvenes”.

El FBI y el Departamento de Justicia toman nota de las amistades de John Lennon, tanto las protestas violentas como las no violentas de los años 60’s, inspiran un gran temor en la sociedad norteamericana.

El FBI crea archivos secretos sobre oponentes políticos y del gobierno que incluyen a personas como John Lennon, años más tarde los archivos se desclasifican y los activistas políticos se enteran de la vigilancia permanente.

Realmente se desconoce cuántas páginas se han desclasificado, sin embargo es gracias a esta vigilancia y por ser competencia del FBI el proteger al país de esta manera de ataques o amenazas terroristas, que se conoce de su seguimiento.

LENNON OBJETO DE ESPIONAJE

Con esto no se indica que John Lennon haya sido un terrorista, pero estuvo inmerso dentro de grupos activistas considerados enemigos del gobierno, los mismos que están contra la guerra, contra un gobierno y lo denunciaba abiertamente al invadir un país (Vietnam) sin justificación clara, motivo por el cual John y Yoko protestaban con su frase más conocida “Haz el amor y no la Guerra”.

La posibilidad de una docena o más de conciertos antibélicos, convierten a Lennon en objeto de un espionaje todavía mayor, viaja con un grupo de salvajes y radicales, el FBI sospecha que está interesado en derrocar al gobierno, al mismo tiempo el archivo de John Lennon está empezando a crecer.

Para el gobierno de Richard Nixon (1972), John Lennon era una amenaza real para los Estados Unidos, porque quería usar su poder como la gigantesca celebridad que era, con cientos de millones de personas pendientes de sus palabras en todo el mundo para intentar que la guerra termine.

Los jóvenes salen a las calles a protestar, revueltas y bombas han dividido a la sociedad y un líder carismático como John Lennon podría incitar a muchos a actuar.

UNA SIGNIFICATIVA LA PROTESTA

Fue el primer año en que se dio el derecho al voto en los Estados Unidos a los que tenían 18 años y no 21 como hasta entonces. Se pensaba que los jóvenes no eran demasiado partidarios de registrarse y votar, existía un gran sector antiguerra y al mismo tiempo un sector anti Nixon.

Es así que, para el sector anti Nixon y antiguerra el problema era como aprovechar la oportunidad de conseguir que los jóvenes se registren (Lennon quiso ayudar).

La gran diferencia entre los activistas políticos de las protestas y John Lennon, es que John no es ciudadano Norteamericano, y aun siendo rico y poderoso, él reside en el país con un visado temporal, según el gobierno puede ser presionado.

El arresto de 1968 en Londres ya había complicado la vida de John Lennon, las leyes de los Estados Unidos son muy estrictas para los convictos por consumo de drogas, para John y Yoko era un peso difícil de llevar y no ayudaba, hablaran en público sobre la guerra de Vietnam.

El presidente Richard Nixon es la clase de autoridad que a John Lennon le encanta criticar, una serie de conciertos anti Nixon pondrán a Lennon ante una nueva audiencia. La presión se centra en atraparle antes de que pueda utilizar su enorme popularidad para influir en las elecciones presidenciales del 72.

ENTREVISTA A JOHN

Una periodista le pregunta: “¿Si permanece en el país, continuará con su activismo?”, a lo que John responde: “Yo no sé lo que es un activista. Somos como una especia de periodistas que cantan y escriben. Siempre revisaría meticulosamente todas las ofertas para ayudar y decidiría los pros y los contras.”

John y Yoko caldean el ambiente, no solo se presentan en programas como el de Dick Cavette y Mike Douglas (presentadores de televisión estadounidenses) sino que también aparecen en las noticias de la noche para hacer brillar a sus amigos activistas.

Mientras John y Yoko demuestran su apoyo a los activistas de la izquierda y atrae a las multitudes, un informe personal y confidencial de Strom Thurmond circula entre el servicio de inteligencia, migración y el Senado.

Este informe confidencial dice: “Líderes de la nueva izquierda radical pretenden utilizar a John Lennon como reclamo para aumentar el éxito de festivales de Rock y manifestaciones, esto proporcionará mayores cantidades de dinero a las arcas de la nueva izquierda y solo conducirá a una nueva confrontación entre una turba controlada por este grupo y los agentes de la fuerza del orden de San Diego… y cito, si Lennon fuera deportado sería una contramedida estratégica”.

DEPORTACIÓN INMINENTE

John Lennon iba a ser deportado por los Estados Unidos por un supuesto consumo de droga en Inglaterra, pero por supuesto que era una fallada, John Lennon era uno de esos radicales de los que los Estados Unidos querían librarse.

John manifiesta a los medios de comunicación: “Algunos de nuestros amigos en el negocio del pop tienen exactamente la misma condena que yo y se les permite ir y venir tanto como quieran, pero resulta que no tienen el mismo punto de vista que yo, o no lo manifiestan, nada impedirá que me manifieste contra la guerra, esté aquí o esté donde esté siempre sentiré lo mismo y diré lo que pienso.”

La vigilancia contra los Lennon persiste pero John y Yoko consiguen seguir en el país. La conmoción de un asesinato llevará a desenmarañar los archivos del FBI sobre John Lennon.

John Lennon no encabezará la gira de conciertos, la explosiva contra manifestación en la Convención Nacional Republicana de 1972 nunca tendrá lugar, Richard Nixon consigue la reelección en un gran ambiente de conmoción.

Durante casi dos años la amenaza de ser deportado pendió sobre su cabeza en todo momento y fue considerado «extranjero indeseable» , tras años de batallas legales en 1976 John y Yoko Ono consiguen el derecho de permanecer en los Estados Unidos.

ADMINISTRACIÓN DE NIXON PARANOICA

Hoy, 39 años después, sabemos que los altos cargos de la administración Nixon hasta llegar al Presidente e incluyendo a los más influyentes consejeros tenían un sincero y paranoico miedo a la influencia de John Lennon y se esforzaban por deportarlo y echarlo del país basándose solamente en el beneficio político.

Y lo que resulta ser el análisis más interesante, es que el FBI dio por terminado su programa de vigilancia sobre Lennon la semana siguiente a que Nixon fuese reelegido en noviembre de 1972 y el FBI declara cerrado los archivos de Lennon indicando inactividad revolucionaria con los activistas radicales de New York.

Entonces solo se trataba de utilizar una agencia de incognito para cazar a alguien, a un artista, por aportar su enorme influencia y talento a la política dentro de unas elecciones.

El 8 de diciembre de 1980 fue baleado y asesinado en el número 1 de la calle 72 Oeste en New York, fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Todos le recuerdan como artista y músico pero un número cada vez menor de personas recuerdan que fue considerado un enemigo del Estado.

Para millones de personas en el mundo es más que un héroe del Rock and Roll, más que un compositor, John Lennon es además un ícono del movimiento pacifista, su muerte violenta contradice todo por lo que lucho y su juventud convierte su pérdida más que en una conmoción en una tragedia.

A la memoria de John Lennon, 1940-1980.

RECIENTES


Loading

1 pensamiento sobre “SOLO QUIERO LA VERDAD, SOLO DIME LA VERDAD. JOHN LENNON

  1. Pingback: ÁLBUM “IMAGINE” DE JOHN LENNON CUMPLE 50 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *