Apareció un nuevo cometa en el cielo e impresiona por su brillantez, llamado C/2020 F3 NEOWISE, nos dio una gran sorpresa y que nadie se lo esperaba.
Llamado así por ser descubierto por el Telescopio Espacial Infrarrojo NEOWISE de la NASA el 27 de Marzo del 2020.
La NEOWISE hizo la transición de su misión principal de explorador de infrarrojos de campo amplio WISE en setiembre del 2003, agregando NEO porque comenzó con la búsqueda dedicada a objetos cercanos a la Tierra.
Durante esta fase extendida, el telescopio NEOWISE hasta la fecha ha descubierto 15 cometas .
El cometa descubierto tiene un diámetro de 5 kilómetros y el núcleo está cubierto de material carbonoso que al acercarse al Sol, este desprende dos grandes colas de gas y polvo.
El NEOWISE es el cometa más brillante hasta el momento, en su travesía pasó recientemente por la órbita de Mercurio.
Su paso por la Tierra será dentro de dos semanas, ahora regresa de dar la vuelta al Sol por lo que su cola se extiende en escombros visiblemente larga.
¿CUANDO SERÁ VISTO Y DESDE DONDE PUEDO VER EL COMETA?
El cometa estará en su máxima aproximación a la tierra en unos 103 millones de kilómetros de distancia.
Estará visible a simple vista o usando binoculares desde el mes de Julio, solamente por el hemisferio norte de la Tierra.
Si usted está ubicado en España podrá verlo al amanecer, saliendo por el noreste al mismo tiempo que el planeta Venus.
Aquellos que viven en el hemisferio sur, por ejemplo en Argentina, el cometa aparece en el horizonte 2 o 3 horas luego del amanecer, en estas circunstancias la luz intensa del Sol no permite verlo a simple vista.
Hasta el momento ha sido fotografiado por el cronógrafo C3 del Observatorio Solar y Heliosférico SOHO, en su misión principal la de monitorear el Sol.
Además fue fotografiado desde la Estación Espacial Internacional y por aficionados que presentan imágenes bastante buenas.
Si les gustan los cometas, esta es una buena oportunidad para aprovechar en verlo, pues tiene una órbita enorme de más de 6000 años.
ARTÍCULOS SUGERIDOS
Pingback: ANDAR EN BICICLETA, UN DEPORTE COMPLETO