DIFERENCIA ENTRE EL CARBÓN Y EL DIAMANTE
El Carbón y el diamante aunque apariencia distinta comparten un origen común, el Carbono (símbolo C), y el Diamante que en griego se dice Adamas, vienen ambos de un mismo elemento.
El carbono es encontrado en variedad de elementos en la naturaleza, el ser humano ha sabido aprovecharlo siendo este la base para todo compuesto nuevo y común gracias a los procesos de la modernidad industrial.
Aún no se sabe cómo se produce la milagrosa transformación en la naturaleza del débil carbono al resistente cristal.
Estudios realizados indican que el material carbonoso tiene que soportar temperaturas superiores a 2,700 grados centígrados y presiones de 70,000 kg por centímetro cuadrado para formar el precioso diamante.
Un tapón llamado “chimenea diamantífera” aparece en la corteza no bien se enfría el magma, dentro de esa chimenea resplandece una masa de roca azulina llamada kimberlita, en ella la encontramos llena de diamantes.
En la antigüedad los romanos consiguieron los primeros diamantes, en la edad moderna el más grande fue el conocido y famoso diamante Mogol encontrado en una mina llamada Kollur en 1650 en la India, con un peso de 797,5 en su equivalencia 159,5 gramos.
FABRICACIÓN MODERNA
En la actualidad se fabrican diamantes artificiales con más de 58,000 veces la presión atmosférica normal, para conseguirlo se utiliza seis piezas de una aleación llamada bicornia que forma un capullo alrededor de unos bloques de grafito.
Se cierra el capullo con bloques de acero, es como colocar una montaña encima con una enorme presión y gran cantidad de calor.
En ese momento el grafito empieza a derretirse convirtiéndose en un líquido candente, los átomos de carbono se unen a las semillas de diamante en un proceso lento, existe un margen de error y no todas las semillas llegan a ser diamante.
El Diamante en nuestra era moderna es considerado en términos de vanidad como el cristal mas bello, es solicitado para adornar anillos de compromiso.
RECIENTES