GUSTAVO CERATI INFLUENCIA PARA TODOS LOS CANTANTES

Gustavo Adrián Cerati, considerado la más grande influencia para muchos cantantes en español, compositor y cantante, gran guitarrista y voz principal de la banda de rock Soda Stereo.

Nace en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 en el seno de una familia bastante tradicional, su padre un ingeniero y contador Juan José Cerati y su madre Lilian Clark.

Sus padres lo apoyaron desde muy pequeño al ver su gran entusiasmo y pasión que le dedicaba a la música y le regalaron su primera guitarra española.

Contaba con discos de música del momento, ya que su padre los traía de los Estados Unidos aprovechando sus múltiples viajes a ese país cuando trabajaba para una empresa petrolera.

Gustavo desde muy joven formo grupos en la secundaria, experimento con temas de rock, blues y música de fusión.

Su padre fue el gran pilar de la familia y también para la banda “Soda Stereo” en formación, al ver que se volvía rentable, decidió renunciar para manejar las finanzas del nuevo grupo.

SUS LETRAS SON LO MEJOR QUE HAY EN LA MÚSICA EN ESPAÑOL

El don de la composición lo tuvo siempre, además de su talento vocal. Un hecho en la vida de Gustavo le haría escribir una canción estando sumido en la profunda tristeza.

El día que obtuvieron los resultados del médico, estaban reunidos los tres en una mesa tomando el té, los resultados sólo demostraron lo que se sospechaba, su cáncer era terminal.

Luego de enterarse de los resultados por la enfermedad de cáncer de su padre, con un nudo en la garganta compuso la canción “té para tres”.

Su padre fallece en 1990, hecho que lo marcó tremendamente, además que gracias a él encamino y llevó a la banda “Soda Stereo” al éxito.

EL ÉXITO LLEGÓ CON SODA STEREO

Corría el año de 1984, en los inicios Soda Stereo se presentó por primera vez en el Salón Marabú, mayormente teloneros de grupos grandes como Abuelos de la Nada, Miguel Mateos, Virus, etc.

Jóvenes, desprolijos, muy creativos pero con mucha fuerza y con un concepto distinto a las demás bandas del momento.

La banda Soda Stereo se formó con Gustavo Cerati (líder y vocalista principal), Héctor Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería).

Donde se presentaban Gustavo fue quien se robaba las miradas de las fans, el que estaba al frente de la banda, es cuando se la empezó a creer y toma naturalmente el liderazgo de la banda.

Fue así como entendieron que el escenario es un lugar sagrado, donde cada canción grabada para el disco inmediatamente en el escenario se potenciaba.

Llegaron a tener 150,000 espectadores en uno de los conciertos más grandes realizados en Buenos Aires en diciembre de 1991.

Todos cantaron sus grandes éxitos como: “Signos”, “Cuando pase el temblor”, “Prófugos”, “Nada personal”, “Canción animal”, “Té para tres”, “Persiana americana”, “En la ciudad de la furia”, el popular “De música ligera” y muchos temas más.

Cerati, dejo claro que su guitarra formaba parte de él, llegaba ojeroso mostrando en papel su genialidad de un nuevo tema, demostrando así que el crear música se volvió casi instintivo.

Si bien es cierto que los miembros del grupo se distanciaron más de una vez, por temas personales o cosas que deseaban hacer cada uno, en sus reencuentros demostraban lo grande que eran.

LO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA, LA FAMILIA

Tener a sus dos hijos constituyeron para Gustavo lo mejor que le había pasado en su vida, vivía en familia en un barrio tranquilo de Chile.

El gran amor y ejemplo de familia que le dejo su padre y madre hizo que quiera plasmarlo siempre en su propia familia.

Su último disco se llamó “Fuerza Natural”, con una tapa algo premonitoria, se encontraba graficado un jinete en un caballo y la ciudad de fondo.

Cerati nos dejó y con él se quedó el sentir de la gente, el último adiós el “Gracias Totales” se dio el 4 de setiembre de 2014, en compañía de su madre y demás familiares.

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *