Estas monedas fueron creadas en honor al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie el Chavo del 8 que esta próxima a cumplir medio siglo. El trabajo de Chespirito y sus personajes trascendieron en el tiempo y ahora están muy premiados con el gusto de la gente.
Todos conocemos al emblemático Chavo del 8 y a la Casa de Moneda de México no se le chispotió, pues la institución lanzó una colección limitada de monedas de plata y alpaca con 9 grabados de los personajes de la popular serie.
Esta colección viene dentro de un álbum con el siempre motivo icónico de la vecindad del Chavo, el típico patio donde se aprecia del lado izquierdo la pared donde lloraba Quico, la clásica escalera y el barril del Chavo.
LA COLECCIÓN ES LIMITADA
Solamente se acuñaron dos mil monedas, fabricándose mil en Alpaca (aleación compuesta por zinc, cobre y níquel) y mil en Plata, la medida es de 33 milímetros con los personajes en color, este set es coleccionable.
Las monedas traen en su parte frontal un personaje con su propio lema: la Popis “¡Acúsalo con tu mamá!…”, Quico “¡No me simpatizas!”, Ñoño “¡Míralo eh! ¡Míralo eh!, Godinez “¡Yo no fui!”, El Chavo “¡Se me chispotió”, Doña Florinda “¡No te juntes con esta chusma!”, Doña Clotilde “¡Ay, Don Ramón…!”, Don Ramón “Si serás, si serás.”, Profesor Jirafales “¡Ta, ta, ta, ta, ta!”.
A través de sus personajes a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) se le recuerda con nostalgia y admiración, motivo por el cual en la acuñación de las monedas el director de la Casa de la Moneda mencionó: “las cosas que trascienden quedan grabadas en libros, monumentos y las monedas”.
RECIENTES