ALERTA DE CORONAVIRUS EN LOS CELULARES
Los celulares son agente de contagio para el CORONAVIRUS, después de agarrar la baranda en el bus o en el tren, después de toser o estornudar, para ir al baño o hasta para comer, tu aparato de teléfono se ha llenado de todo tipo de bacterias.
Nos lo terminamos llevando a la cara para hablar o lo acercamos a nuestra boca para enviar mensajes de voz y lo manipulamos con los dedos incontables veces.
![](https://pardtrekskonocimiento.com/wp-content/uploads/2020/10/CELULARES-SON-AGENTE-CONTAGIO-CONORAVIRUS-PARDTREKSKONOCIMIENTO-01-1024x683.jpg)
Una persona puede lavarse las manos hasta nueve veces al día pero en promedio usará su teléfono lleno de bacterias hasta cien veces.
Las bacterias son un agente de contagio y llegan al teléfono por tus manos, y si te lavas las manos pero no limpias el teléfono finalmente van a regresar todas esas bacterias a tus manos.
Imagine a cuantas enfermedades por contagio se está exponiendo, pero los teléfonos no son los únicos agentes de contagio con los que tenemos contacto a diario.
Los teclados de las computadoras con las que miles de personas tienen contacto todos los días, estas almacenan todo tipo de bacterias y gérmenes.
![](https://pardtrekskonocimiento.com/wp-content/uploads/2020/10/CELULARES-SON-AGENTE-CONTAGIO-CONORAVIRUS-PARDTREKSKONOCIMIENTO-02-1024x683.jpg)
EVITEMOS EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS A TRAVÉS DEL TELÉFONO
Lo mismo ocurre con los teclados de los cajeros automáticos y hasta con ese inocente vaso de cerveza que solemos compartir en una reunión.
Lo mas frecuente es usar el celular y para las pantallas de este dispositivo, los expertos recomiendan una limpieza dos veces al día con algodón o con paños de micro fibra y una mezcla de alcohol solo o alcohol gel con agua destilada.
![](https://pardtrekskonocimiento.com/wp-content/uploads/2020/10/CELULARES-SON-AGENTE-CONTAGIO-CONORAVIRUS-PARDTREKSKONOCIMIENTO-03-1024x683.jpg)
Los protectores de goma del celular son fáciles de lavar con agua y jabón, recuerde el aparato del cual uno nunca se despega un peligroso agente de contagio.
ARTÍCULOS SUGERIDOS