EL AMOR A PRIMERA VISTA CLARO QUE EXISTE

En este mundo donde todo se rige por la velocidad para realizar varias cosas a la vez y donde las autoridades son los principales autores, en este mundo cibernético donde la Luna dejó de ser una simple roca en el cielo y ahora conquistada, cómplice para convertirse en un lugar de exploración, por suerte aún queda un lugar pequeño pero importante de los seres humanos, un lugar para el amor a primera vista o crush.

Aquel mismo amor que invadió a Dante, ni bien vio a Beatriz bajando los dulcísimos ojos y que le inspiró más tarde “La Divina Comedia”. Claro, ¿Quién podría creer en el “Amor a primera vista“, cuando no han medido los sueños, examinado los latidos y analizado las sustancias que segrega cada glándula, cuando alguien del sexo puesto nos impresiona hasta el casi desmayo?

Hay personas muy equilibradas que piensan, y con toda razón, que el amor puede irse cultivando de a poco, según sean las afinidades de caracteres, gusto e incluso fortunas.

Hay quienes hablan de un mensaje del sub consciente que se elaboró a partir de la niñez y frente a las primeras manifestaciones del sexo opuesto. Algunos entendidos llegan más lejos aún y dicen que esas señales corresponden a un código biológico y genético, que dejan ver su clave apenas uno se encuentra en presencia de esa persona que calza a maravilla con sus fantasías más íntimas.

LADO BUENO Y LADO MALO

Como todas las cosas de esta vida, el llamado “Amor a primera vista“, tiene su lado bueno y también su lado malo. Es bueno cuando se siente en forma simultánea y nos hace traspasar de un solo golpe las barreras de la felicidad.

Pero cuando este golpe al corazón no es correspondido de la misma forma, o el efecto se acaba en uno de los protagonistas, la sensación de vacío, de abandono y de tristeza es dolorosa.

Ahora, como no todo lo que brilla es oro, tampoco hay que pensar que cualquier deslumbramiento por alguien del otro sexo vaya a ser “Amor a primera vista”.

Hay ciertas condiciones que cumplir. Por ejemplo, que nunca se hayan visto antes ni tenido noticias uno del otro.

Hay algunas cosas que se prestan para errores. Una de ellas son las vacaciones, cuando la gente tiende naturalmente a vivir fuera de la realidad. Alejados del mundanal ruido, el sol, el mar o el campo, de por sí la persona predispone a encontrarlo todo más bello y a vivir con más despreocupación.

AMOR DE ROMEO Y JULIETA

Luego está la prueba de la vida en común. Hay muchos críticos feroces que dicen que el amor de Romeo y Julieta no habría sido tan sacudido y conmovedor, si simplemente los hubieran dejado vivir tranquilos un tiempo, juntos y solos.

En cualquier caso, una partícula atómica, un recuerdo genético, un mensaje biológico o un sobresalto sobrenatural, el amor a primera vista es algo que ningún romántico niega… Aunque les ocurra a muy pocos en la vida.

RECIENTES

Loading

2 pensamiento sobre “EL AMOR A PRIMERA VISTA CLARO QUE EXISTE

  1. Pingback: LAS HORMONAS SOCIALES DE LOS INSECTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *