LA PANTERA ROSA SIN HABLAR FORMÓ GENERACIONES

Todos tenemos nuestra propia exclusiva manera de caminar, pero no siempre es tan especial como para volverse por ello famoso como la Pantera Rosa.

Sólo hay alguien cuyo andar, realmente único e inimitable lo llevó a la cima de la popularidad, sus pasos hasta inspiraron al célebre compositor y director Henry Mancini a crear una de las melodías que marcaron época.

El dueño de ese caminar tan famoso y sugestivo no es una hermosa mujer de curvas perfectas sino un joven flaquito y larguirucho paradójicamente poco atractivo, o más bien sí, tiene otra particularidad que aparte de su andar que lo hace tan diferente y especial, es una pantera y es de color rosa.

Próxima a cumplir 56 años de su estreno, la pantera rosa es otro de los dibujos animados de origen meramente casual cuyo éxito ni se esperaba.

Ella fue creada para dar vida y color a los créditos de una película y no para hacer el personaje principal de una serie de dibujos y cómics en lo que finalmente se convertiría poco después.

COLOREANDO DE ROSADO UN PERSONAJE POR NACER

LA PANTERA ROSA SIN HABLAR FORMÓ GENERACIONES

El buen humor de Blake Edwards para crear y dirigir películas con un estilo de comedia muy particular, permitió que desde el 20 de marzo de 1963, año en que se estrenó la primera película de la serie de “La Pantera Rosa” el mundo disfrutara de uno de los mejores actores ingleses como Peter Sellers.

A Sellers le cayó como anillo al dedo el papel de comediante y le llevó a representar al torpe investigador de la Sureté Francesa, Clouseau, que luego de mil obstáculos finalmente siempre atrapaba el criminal.

CARICATURISTA CREADOR

Blake solicitó al caricaturista y animador Friz Freleng creador de Bugs Bunny, El gato Silvestre, Piolín, etc. entre otros que crear un dibujo animado de que fuese una pantera, que fuera de color rosa y además muda.

Cada uno de los filmes empezaba y terminaba con los dibujos animados de la caricatura de Clouseau y su habitual e inalcanzable enemigo, la Pantera Rosa.

Pero esta última no era la caricatura de ladrón o criminal de la película sino más bien del gracioso dibujo de un felino escurridizo y flaco, que le doblaba el tamaño.

Con una mirada y sonrisa picarona y por supuesto con una forma de caminar muy, pero muy especial, al compás de la música de Henry Mancini.

Si bien Peter Sellers junto a su fiel amigo Kato, las figuras indiscutiblemente principales y más atractivas de las películas de Edwards, en los dibujos no ocurría lo mismo, el torpe Clouseau fue desplazado por la astuta pantera, quien pasó a ser la estrella del show.

EN KARATE, EL CINTURÓN ROSA

Si el chiste rápido, de situaciones cortas conocido por los dibujantes como “gag” caracteriza las historias de la pantera rosa al igual que muchos otros dibujos y tiras cómicas, hay algo que los diferencia de los demás, cualquier situación u objeto relacionado con la pantera es color rosa.

Por ejemplo, cuando visita algún país el título de la serie será: “Turista Rosa”, si llega nadando a una isla perdida en el mapa será: “náufrago Rosa“, si es cantante de rock: “roquera Rosa”, si participa en una batalla es “soldado Rosa”.

En karate es “cinturón Rosa”, una nueva categoría en este deporte que por supuesto, la pantera domina y por el que ha ganado muchísimos medallas… rosa.

El pequeño inspector Clouseau de mirada atenta e inquisitiva cuyo lema es: “si se quiere progresar hay que agradar al jefe”.

Siempre pendiente de lo que el comisionado (en la película representado por el actor Herber Lom) hace, lo aprecie y recompense por su trabajo, cosa que muy pocas veces consigue ya que todo siempre le sale mal.

PANTERA ROSA SE CONVIRTIÓ EN SÍMBOLO

Los personajes no hablan, en un solo de gestos y acciones, la única voz que se escucha (en off) es la del inspector quien narra y conduce al espectador mientras dura la historia.

Esta otra particularidad de la serie, ser uno de los pocos dibujos-mimo del mundo es un distintivo que llevó el gran Marcel Marceau uno de los comediantes mimo franceses más famosos, actuar imitando a la pantera Rosa, en uno de sus números más conocidos.

La pantera Rosa se convirtió en un símbolo para el género femenino, de ella en adelante el color rosa se pondría muy de moda.

En los años posteriores, los sesenta y parte de los setenta, estarían inundados de este color: grupos musicales femeninos rosa, conductores mujeres de auto de carrera rosa, etc.

Pero así como la conocemos, sencilla e inteligente, hasta hoy nadie la ha podido imitar.

RECIENTES

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *