Si usted es de los que van a empezar a trabajar desde casa, entonces sepa que ahora los esfuerzos que hacen los gobiernos a nivel mundial para detener la propagación del coronavirus han ocasionado, que la gente perciba un distanciamiento social, es decir, mantenerse alejado de los demás y quedarse en casa tanto como sea posible.
La gente siempre ha de abandonar sus hogares para ir a trabajar, ahora está tratando de encontrar una manera de hacerlo trabajando desde casa.
QUÉ LLEVAR PARA TRABAJAR DESDE CASA
Comodidad en pijama es lo primero que se les viene a la mente a las personas en cuanto escuchan el trabajo desde casa.
Si despierta temprano, se baña y utiliza la ropa que normalmente usa en la oficina, entonces está preparado mentalmente para trabajar en casa.
Cómo te vistas y luzcas depende de cómo es que vas al trabajo, pero en casa si tienen que realizar video llamadas entonces la ropa formal es lo que algunas personas pueden sentir que sea lo más apropiado.
Este puede ser otro beneficio: al terminar de trabajar por las noches, después de cambiarse de ropa sentirá que ha sido dado de alta y ahora ha regresado a casa desde la oficina.
RUTINAS LABORALES
Al trabajar en una empresa, las horas de trabajo son fijas, ocho horas o un poco más, entonces, cuando trabajas en casa lo recomendable es trabajar empleando el mismo tiempo.
Comenzar cada día como si estuvieras yendo normalmente a la oficina, mentalizado como si llegaras a la oficina, comience a trabajar al mismo ritmo y hasta la misma cantidad de horas que trabaja en la oficina, con su break incluido.
Estando en casa mientras no tengas el estrés de video llamada por parte de tu jefe, date el relajo que realmente y honestamente necesites, duerme en el momento adecuado.
Programa entrenamientos y mantén una rutina de ejercicios de gimnasia lista para que puedas levantarme en el momento adecuado.
Recuerda que lo que hagas repetidamente se convertirá en tu hábito, la primera semana puede ser un desafío, pero gradualmente se irá convirtiendo en parte de tu rutina.
Apaga la computadora y limpia el área a su alrededor una vez que termines el trabajo, bota lo inservible.
Crea el espacio adecuado en casa, donde te sentarás aquí a trabajar, colocando una mesa y una silla como en su oficina.
LOS MÉDICOS RECOMIENDAN
La postura para sentarse es importante mientras trabajas, la silla derecha y siéntese erguido para poder trabajar frente al teclado, manteniendo las muñecas correctamente, si te sientas correctamente, evitarás el dolor de espalda.
Los ruidos de otras personas en casa a veces suele ser una gran distracción, es importante sentarse en un lugar donde no haya ruido, para que puedas trabajar concentrado/a.
Al trabajar en casa, las personas intentan comunicarse mucho, quizás quieran ver o contar lo que están haciendo en ese momento, hablar con el jefe con la llamada para lo puntual y de cosas importantes.
Trabajar desde casa no significa que estará cerrado en casa todo el día, luego del trabajo diario sería conveniente salir de la casa una vez, aprovechar en hacer las compras por ejemplo.
Si tiene mascota aprovéchela en jugar un poco, esto también ayudará a reparar el día pesado, hará que su mente esté un poco más fresca, por lo que se sentirá más cómodo/a trabajando.
HABLAR POR TELÉFONO
Si trabajas en casa, entonces tal vez esté solo en casa, no habrá ruido de oficina, las voces de los colegas no te distraerán.
Cuando te encuentras en la oficina, hablas con colegas, pero mientras trabajas desde casa es posible que no hables con nadie en todo el día, entonces estás completamente aislado.
Es así que tómate un tiempo, levanta el teléfono y, en lugar de hablar por correo electrónico o chat de whatsapp o facebook, habla también por teléfono.
Durante la hora del almuerzo podemos hablar así a través de un mensaje de video, para que no suceda que las personas solo están trabajando, no solo es necesario para el trabajo, la conexión personal también permanecerá.
SIGUE TOMANDO UN DESCANSO LUEGO DE TRABAJAR
Trabajar en casa es bueno, pero siempre hay que establecer una rutina, siempre teniendo en cuenta que no se vuelva aburrido.
No quedarse pegado a la pantalla todo el día, tome descansos de vez en cuando, camine un poco como cuando está en la oficina.
En lugar de tomar descansos largos, tomar descansos cortos, resultará ser más beneficioso.
Algunas personas que ya tienen tiempo trabajando desde casa recomiendan adoptar la técnica de Pomodoro, método de gestión del tiempo, se divide el tiempo laboral en partes de 25 en 25 minutos, se toma un descanso de 5 minutos cada 25 minutos.
Siempre queda la posibilidad de poder usar el criterio propio para encontrar la mejor manera de administrar el tiempo para que funcione las rutinas de tareas diarias.
RECIENTES
Excelente artículo, gracias
Tienes mucha razón. El trabajar en casa es un buen beneficio pero también hay que ser formal. Tener su espacio ideal para su computadora, lo bueno que no hay compañeros que lo distraigan y uno puede elaborar su trabajo formalmente.
Me gusto el Artículo, hasta me dieron ganas de trabajar desde casa.
Tienes razón el trabajar en casa es un buen beneficio pero también hay que ser formales y organizados así sacarle el provecho posible. Yo no tengo que preocuparme que voy a llegar tarde por mu enano a la escuela.
Tienes mucha razón el trabajar en casa es un buen beneficio y hay que ser formales y organizados para así sacarle un buen provecho. En mi caso puedo caminar a mi perrito a un buen tiempo y no desesperarse que voy a llegar tarde por mi enano a la escuela.
Buen artículo. Acabo de recordar lo de los ejercicios y el método del Pomodoro. Gracias.