DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

      2 comentarios en DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO
DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

El regreso a la playa plantea a muchas lectoras la solución a un viejo problema veraniego: ¿depilarse o no? ¿con qué sistema? ¿sólo las piernas o también las axilas? También la moda este año dará un buen empujón para que acaben estas incertidumbres.

Esto está claro aun sin hablar de los shorts, mangas a cero, si las piernas o las axilas no están en perfectas condiciones: frescas y suaves, jóvenes y sin sombra de feos vellos.

AQUÍ LAS DEBUTANTES PARA LA DEPILACIÓN

Algún consejo para las que se depilarán este año por primera vez. No es necesario que gasten un dineral en algún salón de belleza, pero tampoco deben tratar de hacer las cosas con excesiva economía, tal vez con una maquinita de afeitar encontrada en casa acabarían teniendo las piernas llenas de esparadrapos y no lucirían muy bien que digamos.

Los shorts cortos de hoy dejan ver toda la pierna y en la parte de atrás de las pantorrillas: depílense también allí, no con una maquinita de afeitar porque seguramente se cortarían.

DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

No tomen la fea costumbre de algunas muchachas que se depilan de la rodilla para abajo y sólo en algunas partes, donde piensan que se ve menos.

La depilación debe ser completa desde los muslos hasta la pantorrilla. Si la navaja les hace doler demasiado y la cera las hace gritar, cambien a las cremas. Hoy pueden encontrar en farmacias y perfumerías, cremas finísimas, rápidas, delicadas y sin dejar un mínimo de mal olor.

EL SISTEMA MENOS CARO: RASURADORAS O CREMAS

La gran pregunta, ¿rasurarse con maquinas para hombre o para mujer?, se recomienda usar máquina para mujer pues llevan una cubierta de gel que favorece como lubricante para la piel mientras se va depilando. Además, es importante que estas rasuradoras cuenten con varias hojillas dentro del cabezal.

DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

Jamás debe depilarse o rasurarse en seco porque se irrita la piel, lo recomendable es que sea en un lugar con mucha agua, donde puedas constantemente lavar la rasuradora.

Si tiene pensado ir a la playa el mismo día de la depilación, tenga en cuenta que el agua de mar es fuerte y si es a la piscina, este contiene abundante cloro. En ambos casos puede que le irrite la piel. Se recomienda que la depilación sea dos a tres días antes para dar tiempo a cerrarse los poros de la piel.

Con respecto a las cremas, no todas son buenas. Su farmacéutico puede aconsejarle sobre las que disuelven el vello hasta la raíz. Aparte de la sensación de frescura y suavidad que producen en la piel, pasa mucho tiempo antes de que sea necesaria una nueva aplicación.

TRES MINUTOS PARA DEPILARSE DEBIDAMENTE

Tremendo problema cuando se está llena de vellosidades superfluas: el tiempo que se tiene que perder para depilarlas. Si ustedes insisten con los sistemas rústicos, es mejor olvidarse del apuro. Lleguen tarde a las citas y es posible que logren no hacerse ver en diez días con una “curita” en la pierna.

Si, en cambio, usan una crema depilatoria: observen el reloj. Con algunas, son suficientes tres minutos. Si se depilan continuamente y los vellos están débiles, les tardará menos aún.

DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

¿DEPILARSE A LOS 16 AÑOS?

Me ha escrito una señora: “Mi hija de 16 años quiere depilarse y, en realidad, ¿lo necesita? Pero al hacerlo, ¿no perdería algo de la frescura de la juventud?”

Creo, señora, que con esos feos vellos en las piernas y debajo de los brazos, no haya nunca frescura, sólo dejadez.

Hay muchas maneras para demostrar 16 años, pero los vellos no tienen nada que ver con eso. En cambio, aconseje bien a su hija sobre el mejor sistema que tiene que usar si lo desea hacer.

OIGAMOS AL MÉDICO

¿Pueden existir contraindicaciones para depilarse? Depende del sistema que usen. Como siempre, los procedimientos que parecen más inocentes esconden en realidad peligros mayores.

La maquinita de afeitar, por ejemplo, produce una serie de pequeñísimos cortes, invisibles a simple vista. Cada uno de ellos es una puerta abierta para los microbios que hay en la piel.

Esta es la razón por la cual cada corte demora tanto en desaparecer. Por cierto, que la máquina eléctrica de afeitar no tiene esos inconvenientes ni irrita la piel.

Un sistema aún más… bárbaro es la cera. Aparte de su costo, muy pocas mujeres están dispuestas a soportarlo. Quedan sólo las cremas y también con ellas hay que tener cuidado.

Una cosa eran los antiguos productos en pasta, irritantes y de mal olor. Pero hoy existen especialidades modernas, suavísimas y sin olor.

Hay cremas que no dejan sombra de mal olor y son tan suaves que pueden ser usadas también en el rostro. Si se siente la piel particularmente irritada, échese antes una crema para el cuidado de la cara que tengan a la mano, luego depílese normalmente siguiente escrupulosamente las instrucciones.

DEPILACIÓN LÁSER

El tratamiento de depilación con láser, aunque es caro, no siempre se presenta como la solución definitiva y deja una buena textura en la piel. Es un tratamiento que consta de entre 6 a 12 sesiones, en algunas partes del cuerpo te quita el vello definitivamente. Atento a esto, si no se presentan cambios hormonales puede que vuelva a crecer el vello.

En este articulo se deja claro que no solamente hay una sola forma de estar bien o una sola forma de ser. Cada quien es libre de escoger lo que quiere, si desea dejarse los vellos al natural es completamente válido y aprobado, igualmente si se quieren depilar también es válido.

DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Loading

2 pensamiento sobre “DEPILARSE O RASURARSE: UN PROBLEMA VERANIEGO

  1. Pingback: KISS - SU METAMORFOSIS - VISTAZO AL AÑO 1982

  2. Pingback: EL GRAN SECRETO DE LA COCA COLA, 130 AÑOS SABOREANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *