DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD │ LA CONQUISTA DE LOS AIRES

LA CONQUISTA DE LOS AIRES

Volvamos a los inicios, la conquista de los aires, la tecnología usada por el hombre en sus distintas etapas y las máquinas que lo ayudaron a realizar el gran sueño de volar. Antes se volaba por necesidad ahora la gente vuela hasta por placer hay millares de aviones por el mundo, no siempre fue así claro.

El hombre miraba los pajaritos, se moría de ganas por salir atrás de ellos; pero, lo único que conseguía era un dolor de cuello, de tanto mirar para arriba.

Siempre hubo alguno que soñaba con soluciones simples. El rey Pladud se destacó entre ellos, dicen que vivió allá por el año 852 A.C., pero tal vez sea una leyenda, o quizás una historia.

LEYENDA O HISTORIA

Sin embargo, cuentan que un buen día subió a una torre con alas sujetas a los brazos, se dio ánimo, abrió las “alas” y se tiró desde arriba. Claro, murió aplastado.

De vez en cuando aparecía algún hombre serio instruido que estudiaba el asunto. Leonardo da Vinci fue uno de ellos. Pero sin contar a Leonardo y algunos más, los otros eran siempre fanáticos, O poco chiflados, como Bladud. Creían que para volar solo bastaba con tener alas, como los pájaros.

Y así fue hasta fines del siglo XVIII, entonces, cuando ya nadie lo esperaba, el hombre inventó una manera de volar.

O mejor dicho, descubrió que había-porque todo el tiempo la cosa había estado por ahí-un método para flotar en el aire, solo que nadie se había dado cuenta. Hacía tanto tiempo que el hombre había aprendido a flotar en el agua, y todavía nadie había pensado en una especie de navío que flotase en el aire.

RECIENTES

Loading

2 pensamiento sobre “DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD │ LA CONQUISTA DE LOS AIRES

  1. Pingback: CONEJO BUGS BUNNY APAGA SUS 80 VELITAS

  2. Pingback: EL JUMBO 747 CON MEDIO SIGLO DE VIDA SIGUE EN SERVICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *